Archivo de Noticias >> Internacionales

Huracán Irma: Barbuda quedó 90% destruida, según autoridades

larepublica.pe.- Según informó el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, el 90% de las estructuras de la isla caribeña de Barbuda quedaron "totalmente destruidas" tras el paso del huracán Irma. Se estima que al menos ha habido una persona muerta, según autoridades.

El huracán Irma, que ya alcanzó la categoría 5, ha sacudido la isla de Barbuda, al igual que otras islas del caribe como Puerto Rico, Bahamas y amenaza con llegar hasta Florida.
 
Al menos dos personas murieron y otras dos han resultado heridas en los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, en las Antillas Menores, por los efectos del huracán Irma, según dio a conocer la ministra gala de Ultramar, Annick Girardin.
 
Barbuda, isla independiente que compone Antigua y Barbuda, registra cerca de 1800 habitantes que por ahora no tienen servicio de agua, teléfono ni luz eléctrica por el paso del huracán Irma.
 
Irma ha sido considerado como el huracán más potente en la historia que ha transitado por el océano Atlático fuera del Caribe y el golfo de México. Los vientos han alcanzado hasta los 280 kilómetros por hora.

Archivo