Archivo de Noticias >> Educación

Marilú Martens: el pliego interpelatorio que responderá la titular del Minedu

elcomercio.pe.- La ministra de Educación, Marilú Martens, responderá este viernes 40 preguntas ante el pleno del Congreso de la República en la interpelación convocada a causa de la huelga del magisterio, suspendida el sábado último, y que se extendió por más de dos meses.

Las interrogantes giran en torno a la mencionada crisis y las acciones de su portafolio en torno a los aumentos relacionados al tema salarial y la deuda social, entre otras demandas realizadas por los docentes.
 
La ministra deberá asistir al pleno del Congreso desde las 9:00 a.m. Marilú Martens ha asegurado estar lista para responder al pliego interpelatorio, promovido por Fuerza Popular y el Frente Amplio, y descartó que vaya a renunciar al cargo, a pesar de existir el riesgo de una posible censura.
 
El pasado 25 de agosto, el pleno del Congreso aprobó admitir la moción de interpelación contra la ministra de Educación con 79 votos a favor, 12 en contra y 6 abstenciones. Repasa en este video las preguntas más importantes y revisa aquí todo lo que deberá responder Marilú Martens.

Archivo