Archivo de Noticias >> Nacionales

Iquitos: Más de 150 familias damnificadas de incendio pasaron la noche en carpas

rpp.pe.- Las más de 150 familias que se quedaron sin viviendas en Loreto por un incendio, registrado el pasado sábado, pasaron la noche en carpas, mientras se realiza la limpieza de los escombros en el asentamiento humano “Playa Hermosa”, en el sector de puerto Morey, ubicado en la zona baja de Belén.

El fuego acabó con más de cincuenta viviendas. Hasta el lugar llegó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, quien estuvo acompañada de autoridades como el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, la alcaldesa de la provincia de Maynas, Adela Jiménez, directores regionales y el jefe de la V División de Ejército, general Jorge Celiz.
 
El presidente Pedro Pablo Kuczynski se solidarizó con los damnificados mediante las redes sociales.
 
Ayuda. La ministra Molinelli participó de la repartición de desayunos teniendo prioridad a los niños y visitó a un bebé recién nacido. Agregó que se dispuso la presencia de personal militar en la zona para las labores de limpieza, además se trasladó ayuda humanitaria desde los Tambos Cañaveral y Munich.
 
En el lugar se entregó kits con carpas, camas, colchones, frazadas, menaje, además se dispuso la entrega de pañales para un niño recién nacido y la atención una madre gestante. Se acondicionó un local para atención a más de 30 niños menores de 3 años en un cuna en donde recibirán atención alimentaria.
 
La alcaldesa de Maynas dispuso a través de la municipalidad provincial la atención médica a las familias damnificadas entre otras atenciones sociales. El gobernador regional dispuso la reconstrucción de las viviendas siniestradas de acuerdo a la información que brinde Defensa Nacional.

Archivo