Archivo de Noticias >> Policiales

San Juan de Lurigancho: Capturan a sujeto que se hacía pasar por policía ¡borracho y con el uniforme!

trome.pe.- ¡Para no creerlo! La policía de San Juan de Lurigancho capturó a un sujeto que se hacía pasar por efectivo policial. Lo peor de todo es que fue detenido cuando estaba deambulando ebrio frente a la comisaría Santa Elizabeth del distrito usando el uniforme completo.

Gusmán Nicanor Pacci Nina de 46 años vestía el clásico pantalón verde, camisa beige, zapatos negros cortos y una cristina que lo identificaba como sub oficial técnico de la Policía Nacional del Perú. Sin embargo, ese no era su rango… ¡ni su profesión!
 
Al ser registrado por los agentes, Pacci Nina mostró un carné que lo acreditaba como policía de la Comisaría de Miraflores. Sin embargo, al constatar la informaron se dieron cuenta que la identificación no solo estaba vencida, sino que también era falsa.
 
En ese momento descubrieron que no pertenecía a la institución. El jefe de la División Policial Este 1 de San Juan de Lurigancho, Ronald Martín Caro Mondragón, indicó que el sujeto utilizaba el uniforme con el fin de amedrentar a las personas de esa jurisdicción.
 
Asimismo, reveló que habría conseguido en uniforme de su lugar de trabajo. Y es que Pacci Nina es confeccionista y, según su declaración, se habría puesto el disfraz ya que no tenía otra prenda con la cual vestirse.
 
El detenido argumentó que fue a beber alcohol a la casa de un amigo y que abordó un taxi para volver a su vivienda. Sin embargo, al parecer el conductor se confundió por el uniforme y lo dejó en la Comisaría, ubicada a la espalda de su casa.

Archivo