Archivo de Noticias >> Actualidad

Riesgo en edificios: policlínico también causa alerta en San Juan de Lurigancho

elcomercio.pe.- Tal como ocurrió en la avenida Abancay, en Cercado de Lima, un policlínico ubicado en el paradero 21 de la avenida Próceres de Independencia de San Juan de Lurigancho, también ha despertado preocupación por lo estrecha de su estructura.

Sin embargo, pese a lo extraña que puede parecer esta construcción, el local que tiene más de 20 años de antigüedad cuenta con certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento del municipio.
 
Al respecto, Martín Román, subgerente de defensa civil de San Juan de Lurigancho, indicó en el canal de noticias ATV+ que estas autorizaciones fueron brindadas solo por dos pisos, pues desde el tercero no hay acceso.
 
A diferencia de la construcción en la avenida Abancay, el policlínico adquiere más espacio por otro de sus lados (poco más de 10 metros) tomando la forma de un triángulo.
 
"Físicamente, por el diseño que tiene, no representa un peligro. Pero desde adentro hay que ver si es que hay falencias o no", dijo el funcionario municipal durante una inspección en el lugar. Esta acción fue impedida por los dueños del local y mañana se realizará.
 
Román aseguró que en este tipo de negocios la autorización no solo depende del municipio, sino también del Colegio de Arquitectos del Perú.

Archivo