Archivo de Noticias >> Nacionales

Pier Figari será recluido en Castro Castro y Ana Herz en el Anexo Mujeres de Chorrillos

rpp.pe.- El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Ana Herz de Vega será recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, mientras que Pier Figari en el Penal Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho.

 
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, también cumple los 36 meses de su prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Ella se encuentra en el mismo ambiente donde estuvo la ex primera dama Nadine Heredia cuando cumplió casi nueve meses de la misma medida de privación de libertad por el delito de lavado de activos.
 
Figari y Herz, asesores de Fujimori Higuchi, pasaron la noche del jueves en la carceleta del INPE en el Poder Judicial, a la espera de ser trasladados hasta el centro penal donde cumplirán la prisión preventiva de 36 meses ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho en vísperas.
 
Ambos asesores fueron detenidos en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, luego de que Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos, que los investiga por los aportes a la campaña de Keiko Fujimori el 2011.

Archivo