Archivo de Noticias >> Nacionales

Alan García: Lescano arremete contra la comisión Lava Jato tras pedido de asilo

larepublica.pe.- Alan García permanece en la embajada de Uruguay desde ayer en la noche, luego de pedir asilo diplomático al gobierno. Se especula que el pedido del expresidente se debió a que supo que el fiscal José Domingo Pérez pediría esta semana prisión preventiva para poder continuar con las investigaciones por los presuntos sobornos que recibió de la constructora brasileña Odebrecht.

 
El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano se refirió a través de cuenta de Twitter a la actitud tomada por el expresidente. "El reincidente Alan García nuevamente se asila para evadir las acusaciones de corrupción...", además denominó como 'fuga' a la solicitud presentada por García al gobierno uruguayo. "Su "fuga" en la noche es una confesión de parte, no ha tenido el coraje de enfrentar la justicia. Uruguay no debe proteger a este personaje sino encubrirá actos ilícitos. Que poca vergüenza", finaliza su primer mensaje.
 
El parlamentario continuó y agregó que presentará una moción para que los partidos políticos peruanos pidan al gobierno de Uruguay no aceptar la solicitud de García Pérez, además hizo hincapié en el hecho que no hay fundamentos para pedir un asilo y comparó al expresidente con Alejandro Toledo y César Hinostroza.
 
Finalmente se refirió a la actitud de García como un acto de cobardía, comparándolo con los ladrones por haber hecho el pedido en la noche. Lescano aprovechó la oportunidad para arremeter contra a la comisión Lavajato, señalando que fue una estafa al país y que solo sirvió para proteger a Keiko Fujimori y Alan García.

Archivo