Archivo de Noticias >> Agenda

Festival: Un Canto Grande por Ellas

San Juan de Lurigancho es el distrito que reporta el mayor número de feminicidio y violencia hacia las mujeres, donde se ha registrado 40 feminicidios entre los años 2009 y 2017; 376 violaciones sexuales, 2086 denuncias por violencia física en 2016.

 
Jimena (11 años), su vida y sus sueños fueron apagados brutalmente por un hombre, y como ella, son cientos de niñas, adolescentes y mujeres que viven en agresión y vulneración de su integridad de manera constante. Generación tras generación, la violencia persiste. Por ello, desde la Plataforma ciudadana “SJL en Acción” queremos desarrollar acciones para sensibilizar a la población luriganchina sobre la realidad de violencia en afectan a las mujeres de nuestro distrito, colocándolas una situación de vulnerabilidad, abriendo brechas, creando barreras y causando la muerte.
 
SJL en Acción es una plataforma ciudadana que nació en el verano de 2017 para dar respuesta a los desastres producidos por los huaycos que afectaron las zonas de SJL. Cerramos esta etapa con el Festival “Un Canto Grande” (abril 2017), donde se impulsó la cultura solidaria y se recolectaron donaciones. Actualmente, la plataforma tiene un espacio radial en Radio Canto 97.7 Fm para dar tribuna a las personas, proyectos o iniciativas positivas por nuestro distrito, y está participando del Grupo Impulsor del Pacto de Gobernabilidad 2019-2022, contribuyendo con la construcción de una conciencia y acción ciudadanas, así como de políticas públicas locales para nuestro distrito.
 
El Domingo 25 de noviembre del presente, desde las 2:00 PM, desarrollaremos el 2do festival denominado, “Un Canto Grande por ellas” por nuestras abuelas, madres, hijas y compañeras. El objetivo de la actividad es establecer un espacio de diálogo y recreación a través de actividades culturales y artísticas que expresen las realidades de violencia a las mujeres, y exhorten la reflexión y toma de acción al público presente.
 
¡Un Canto Grande por ELLAS!
 
Lugar: El Parque N°2 de Canto Rey. Referencias: Espalda de la Comisaría de Cto Rey, cerca a la estación San Martín del tren eléctrico.

Archivo