Archivo de Noticias >> Educación

Colegio invade veredas para realizar evento

larepublica.pe.- Por Intermedio del WhatsApp de La República, Efrain Armas reportó que en el distrito de San Juan de Lurigancho, el colegio 9 de Diciembre ha cerrado una de sus calles aledañas para realizar una actividad con los alumnos.

 
Según el denunciante,esta no es la primera vez que la institucióneducativa cierra las calles para realizar diversos eventos, sino que ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones sin considerar que afecta a los transeúntes.
 
En las imágenes se logra ver que la estructura con telas y sillas ocupa parte de la pista, algo que está prohibido.
 
"El colegio se extendió hasta la vereda, por eso tenemos que transitar por la pista en medio de las motos", escribió el usuario a la plataforma de denuncia.
 
Asimismo, afirman que el cerrar el paso ha ocasionado hasta congestión vehicular e incluso puede llevar a un accidente debido a que los peatones se ven obligados a transitar por la pista.
 
Esta situación se ha vuelto muy incómoda para los vecinos del distrito, quienes considerar que las autoridades ediles deberían pronunciarse sobre el tema y controlar, ya que cerrar las calles es prohibido.
 
(Texto y fotos enviados por Efraín Armas mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Archivo