Archivo de Noticias >> Actualidad

El nacimiento electrónico que sorprende cada año a los miles de vecinos de SJL

Desde los primeros días de diciembre, la vivienda del señor Mario Dávila Sarmiento, ubicada en jirón Los Amautas N° 1190, en San Juan de Lurigancho (SJL), es visitada por decenas de personas que acuden a apreciar el original nacimiento que arma desde hace 48 años y que está compuesto por 200 imágenes.

 
Cada año este nacimiento, de más de un metro de altura -que tiene lugar en la cochera de la casa-, muestra cosas nuevas para sorprender a los visitantes de SJL y de otros distritos. Actualmente cuenta con decenas de escaleras, molinos, cascadas, puentes, animalitos, niños, pobladores y para aportar más realismo tiene un fondo musical, agua y efectos de luces especiales.
 
A Mario Dávila Sarmiento (56) le toma entre tres y cuatro meses armar y decorar este nacimiento electrónico, considerado como uno de los más originales de Lima.
 
Cuando los visitantes llegan a su casa el telón rojo de la cochera, que cubre el nacimiento, se abre como si fuera una función teatral. De fondo, la música de la película Ben Hur empieza a sonar. Las luces especiales crean el efecto de día y noche, las nubes y la aparición de estrellas en el cielo. "La gente se emociona hasta las lágrimas, dicen que viven el nacimiento de Jesús", relata el alegre creador.
 
Mario Dávila cuenta que esta pasión por el nacimiento nació de una anécdota. De niño sufrió de polio y estaba internado en el hospital. Era un mes de diciembre cuando iba ser operado, su papá le quiso regalar un juguete, pero Mario prefirió que le dieran un nacimiento pequeño como regalo. "Mi padre nunca había hecho un nacimiento, cuando me lo entregó fue un mar de lágrimas", recuerda.
 
Desde ese entonces su padre Alejandro Dávila Rivera (95) se dedicó a la construcción de este nacimiento y Mario le siguió los pasos. El nacimiento puede ser visitado de lunes a viernes desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche. "Mañana, 25 de diciembre, estará abierto desde las 4 de la tarde. No se cobra la entrada y puede llamarnos al teléfono: 659-7763", agrega.
 
Más nacimientos
 
Otro nacimiento que llama la atención se encuentra dentro de la iglesia La Merced, ubicada en el Jirón de la Unión. Allí se expone un vistoso nacimiento que adorna una parte del antiguo espacio.

Archivo