Archivo de Noticias >> Nacionales

Rafael Vela y José Domingo Pérez seguirán al frente del Caso Odebrecht

elcomercio.pe.- El Ministerio Público prorrogó por todo el 2019 las plazas creadas para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que tienen a su cargo las investigaciones del Caso Odebrecht.

 
Mediante resoluciones publicadas en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la prórroga se inicia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019.
 
También se aprobó la prórroga para 6 plazas de Fiscales Adjuntos Superiores Transitorios para la Primera, Segunda y Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada Contra la Criminalidad Organizada, el Pool de Fiscales Transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada y 91 plazas de Fiscales Adjuntos Provinciales Transitorios para dicho Pool.
 
Del mismo modo, se prorrogó la vigencia de 3 Fiscalías Provinciales con carácter transitorios, 4 plazas de Fiscales Provinciales y 66 plazas de Fiscales Adjuntos Provinciales, todas creadas con carácter transitorio para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio y Contra la Criminalidad Organizada.
 
De esta manera, Rafael Vela seguirá como jefe del Equipo Especial de Fiscales que investiga la ruta de los sobornos entregados por constructoras brasileñas a políticos, funcionarios y empresarios peruanos a cambio de adjudicaciones de obras.
 
En tanto, José Domingo Pérez seguirá siendo miembro del Equipo Especial del Caso Lava Jato, a cargo de los casos del ex presidente Alan García y de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
 
Cabe indicar que todas las resoluciones llevan la firma del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Archivo