Archivo de Noticias >> Nacionales

Denuncian que otro ‘trabajador fantasma’ contratado por Mulder ganó 208 mil soles

larepublica.pe.- Corrupción. Un nuevo caso de 'trabajador fantasma' vincula al congresista Mauricio Mulder. Esta vez se trata de Germán Luna Segura, quien en el 2006 trabajaba como asesor del aprista y en agosto del 2017 pasó a ser contratado por el Fondo Editorial del Congreso (FEC).

 
De acuerdo a un informe de Latina, Germán Luna Segura nunca ha asistido a su centro de labores desde que fue contratado, pero sí le han pagado su salario que a la fecha asciende a 208 mil soles. Como tercer vicepresidente, Mauricio Mulder asumió automáticamente la presidencia del FEC y contrató a Luna Segura.
 
Este segundo caso de 'trabajador fantasma' vinculado a Mauricio Mulder fue comunicado por la actual tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma al Oficial Mayor. En el informe se señala que Germán Luna Segura recién empezó a asistir al FEC a partir del 5 de febrero del presente año.
 
Al informe de Vilcatoma, también se le suma otro del jefe del FEC Ricardo Vásquez Kunze, quien confirma que, a excepción de Germán Luna Segura, todo el personal que se indica sí trabaja en el Fondo Editorial del Congreso y la librería.
 
Al ser entrevistado, Germán Luna Segura señaló que efectivamente fue contratado por el FEC en agosto del 2017, pero su jefe Ricardo Vásquez nunca le informó qué labor debía realizar y que por ello no acudió a trabajar. Añade que estos últimos meses acudió al Congreso para asesorar a la bancada del Apra y no a cumplir las labores por las que fue contratado.

Archivo