Archivo de Noticias >> Actualidad

Desde hoy inspeccionan panaderías de ocho distritos del Cono Este de Lima

Andina

Desde hoy y hasta el 14 de este mes, las panaderías de ocho distritos del Cono Este serán inspeccionadas por las autoridades de salud para verificar si las condiciones en las que trabajan son las más adecuadas para la salud de la población.

El operativo denominado “Panetón 2007” será ejecutado por la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este, con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú y las municipalidades de San Juan de Lurigancho, Ate, Chosica, Chaclacayo, Santa Anita, El Agustino, La Molina y Cieneguilla, informó el titular de esa dependencia, Mauro Reyes Acuña.

Según las cifras que maneja la Dirección de Salud Ambiental de la DISA IV, el 50% de las panaderías del Cono Este no cuentan con registro sanitario, por lo que están trabajando de manera clandestina.

Durante el operativo se inspeccionará las condiciones higiénicas sanitarias, se evaluarán las buenas prácticas de manipulación, el almacenamiento y los programas de higiene y saneamiento. Asimismo, el laboratorio de Salud Ambiental tomará muestras de los alimentos e insumos para detectar la presencia del bromato en la materia prima de panificación.

Especialistas de la Disa IV Lima Este recomendaron a la población que cuando vaya a comprar un panetón compruebe que este producto tenga registro sanitario, que esté libre de bromato y que en la etiqueta informe sobre la dirección donde fue elaborado.

Igualmente, el consumidor debe chequear la fecha de vencimiento y evitar comprar en lugares de dudosa procedencia como triciclos, ambulantes y otros.

Archivo