Archivo de Noticias >> Actualidad

150 pandillas operan en San Juan de Lurigancho

Andina

Unas 150 pandillas juveniles operan en San Juan de Lurigancho (SJL) y los actos delictivos que desarrollan representan el 25 por ciento de la delincuencia existente en ese distrito del Cono Este de Lima.

Así lo informó el alcalde de esa jurisdicción, Carlos Burgos, quien se quejó de la escasa cantidad de efectivos policiales existentes en el distrito para enfrentar el pandillaje, uno de los problemas sociales más graves de su comuna.

De acuerdo con información de la misma municipalidad, el accionar de las pandillas juveniles en San Juan de Lurigancho afecta más a las zonas de Huayrona, Zárate, Mangomarca, Campoy y Caja de Agua.

“Estamos buscando alternativas de solución en coordinación con la policía. Antes no había serenazgo, ahora ya existe, es un avance”, expresó el burgomaestre en diálogo con la agencia de noticias Andina.

Burgos refirió que las pandillas ya están identificados por la Policía Nacional, la cual realiza operativos y patrullaje dos veces por semana en compañía de miembros del serenazgo distrital.

Precisó que en San Juan de Lurigancho, cuyo número de habitantes superó el millón, hay un efectivo policial por cada dos mil habitantes, “cuando debería haber uno por cada 70 personas”.

“El ministro del Interior nos ha ofrecido mejorar el parque automotor de las ocho comisarías que hay en el distrito”, puntualizó al señalar que la comisaría central tiene 22 camionetas, pero cada comisaría cuenta con uno o dos vehículos.

Archivo