Archivo de Noticias >> Deportes

Escolares peruanos cosechan triunfos en torneo Sudamericano

Andina

Los alumnos del departamento de la Libertad, que representan al Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares, clasificaron a la etapa semifinal de esta disciplina, tras vencer a Bolivia por 1 tanto a 0.

El encargado de asegurar el triunfo frente al equipo del altiplano fue Luiggi Enrique Peralta Barboza, quien integra el seleccionado nacional en el torneo, que se desarrolla en la ciudad de La Serena, en Chile.

De otro lado, los equipos de voleibol de damas y varones ganaron a sus rivales de Argentina y Chile en su primera presentación.

Las chicas de la Institución Educativa “Virgen de Guadalupe”, del distrito de San Juan de Lurigancho de Lima, ganaron por 3 sets a 0 a sus rivales gauchas, en tanto los muchachos del colegio “Junior César de los Ríos”, del Callao, vencieron por la misma cuenta a sus rivales chilenos.

En ajedrez, los muchachos peruanos Ana Lindsay Chumpitaz Carvajal, de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Lima; Diana Elizabeth Asmat Vargas del colegio “José María Escribá” de La Libertad; Joan Mamani Aponte del colegio “Felipe S. Estenós” de Lima; y Gianmarco Leiva Rodríguez del “Claretiano” de La Libertad vencieron a sus contrincantes colombianos.

Finalmente, Silvia Viviana León Dávila y Nadia Patricia Quiñónez Saif, alumnas de los colegios limeños “Juan XXIII” y “María Reyna”, respectivamente, vencieron en tenis de mesa a sus rivales de Paraguay (3 – 1) y Brasil (3 – 0) respectivamente.

Cabe mencionar que el primer revés peruano, en fútbol, en estas competencias lo sufrieron las alumnas del colegio “Alberto Leveau” de la región San Martín al perder frente al equipo boliviano por 4 tantos a 1. El gol de honor fue marcado por Araceli Salas Tuanama.

Los XIII Juegos Sudamericanos Escolares congregan a 1,600 deportistas entre 12 y 14 años y es el máximo evento deportivo escolar sudamericano que contribuye al desarrollo cultural, deportivo y de intercambio entre los jóvenes de las 10 naciones participantes.

Las disciplinas en las que compiten tanto peruanos como los otros equipos sudamericanos son básquetbol, fútbol, voleibol, ajedrez, atletismo, judo, natación y tenis de mesa.

Archivo