Archivo de Noticias >> Actualidad

Municipalidad de Lima alista Expo Feria

Andina

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, alista la realización de la I Feria Expo Educa "Una Mano para la Mano que Trabaja", con la muestra de trabajos de jóvenes y adultos pertenecientes a talleres de formación de oficios que se encuentran en los conos de la capital.

La feria tendrá como escenario la Plazuela Las Limeñitas, ubicada en la primera cuadra del jirón Camaná, en el centro de Lima, y se realizará del 13 al 16 de diciembre, de 11:00 21:00 horas.

La muestra está a cargo del proyecto social "Fortalecimiento de Talleres para Formación de Oficios a Jóvenes y Adultos" que tiene la Municipalidad de Lima en distritos de Lima Norte, Lima Sur y Lima Este, que impulsa el Alcalde Luis Castañeda Lossio.

En la Plazuela Las Limeñitas serán mostrados los diez mejores trabajos de los talleres Los Rosales (Ancón); Valle Hermoso (Puente Piedra); El Progreso (Carabayllo); Coviti (San Martín de Porres), Alfa y Omega (Ate); Enrique Montenegro (San Juan de Lurigancho), El Paraíso (Villa María del Triunfo); Nuevo Horizonte (San Juan de Miraflores), Oasis (Villa El Salvador); y, Los Norteños (Los Olivos).

En estos talleres jóvenes y adultos han sido preparados en oficios menores, como gastronomía, horneros, parrilleros, comida nova andina, panadería, pastelería, chocolatería, costura recta, carpintería.

También en crianza de cuyes, artesanía en cerámica, serigrafía bijutería, pintado en madera, manualidades, mecánica automotriz, entre otros.

Archivo