Archivo de Noticias >> Actualidad

Presentaran Plan y Agende de igualdad de oportunidades para la poblacion vulnerable

SJL

Este viernes 14 de Diciembre , a partir de las 2 y 30 p.m., en el auditorio del CEBE “LOS PINOS”Av. Republica de Polonia s/n (a 1/2 cuadra de Sedapal SJL), la Coalición Defensora para Población Vulnerable de San Juan de Lurigancho presentará en una conferencia de prensa y taller informativo la problemática local que enfrentan los grupos poblacionales más vulnerables, como son los niños, niñas y adolescentes que trabajan, las madres adolescentes, los jóvenes que no estudian ni trabajan, los adultos mayores y las personas con discapacidad, y el Plan y Agenda de Igualdad de Oportunidades para Población Vulnerable de San Juan de Lurigancho.

El proceso de formulación del Plan y la Agenda de Igualdad de Oportunidades para la Población Vulnerable ha sido impulsado por el Programa de Lucha contra la Pobreza- PROPOLI y elaborado de manera concertada a principios del año 2007 por el gobierno local, las organizaciones sociales y de la población vulnerable del distrito. Dicho Plan contiene los lineamientos de la política local para atender a la población vulnerable y propone la realización de programas y actividades de impacto distrital para mejorar la calidad de vida de estos grupos.

Este evento tiene por objetivo de dar a conocer los principales problemas sociales de grupos en situación de riego de nuestro distrito así como difundir la propuesta de política local desde los mismo grupos vulnerables para lograr la igualdad de oportunidades.

Formular políticas y programas municipales, erradicar prejuicios y practicas discriminatorias, mejorar los servicios locales a favor de estos grupos son parte de las propuestas que se plantean.

En San Juan de Lurigancho 66% de hogares cuenta con a lo menos un miembro en situación de riesgo social, un 6% de adolescentes ya son madres o están embarazadas, 13% de personas cuentan con alguna discapacidad. La implementación de estas iniciativas buscan revertir estos datos alarmantes.

Archivo