Archivo de Noticias >> Deportes

Estudiantes peruanos ganaron 21 medallas en los Sudamericanos Escolares

RPP

Nadia Quiroz y Luis Takamure ya no solo cargarán dentro de sus mochilas libros y cuadernos, en adelante también portarán las medallas que los certifican como buenos estudiantes y, sobre todo, excelentes deportistas.

Así como ellos, la delegación de escolares que participó en los Juegos Sudamericanos regresó cargada de preseas y triunfos. Ante tantas noticias de indisciplina en el ámbito deportivo, los triunfos de nuestros atletas escolares aparecen como el punto positivo al demostrar en la ciudad de La Serena (Chile) que tienen ganas de engrandecer al Perú.

Dentro de las 21 preseas obtenidas se destaca de manera nítida el triunfo obtenido por las chicas del colegio Virgen de Guadalupe de San Juan de Lurigancho, quienes en la final vencieron al poderoso equipo brasileño 3-1 (21-25, 25-16, 25- 21 y 25-14).

Campeones

Medalla de oro: Gabriela Kimberly en 2 mil metros marcha; David Kcala en 2 mil metros; Luis Takamure en lanzamiento de jabalina; Andrea Cedrón en 400 metros libres (natación), doble damas en tenis de mesa, IE Virgencia de Guadalupe, y Ann Chumpitaz en ajedrez.

Medalla de plata: Humberto Won en judo hasta 53 kilos; equipos de damas (Silvia León Dávila Nadia Quiñónez) y single con Nadia Quiroz en tenis de mesa.

Medalla de bronce: Mayna García en atletismo (2 mil metros); Luis Villanueva en atletismo (2 y 1 200 metros); Charo Inga, en atletismo (2 mil metros); Jorge Tang en salto alto; en judo Jerson Mejía (36 kilos), Jesús Gaviría (58 kilos), Kernji Vidal (64 kilos) y por equipos; Silvia León en tenis de mesa, por equipos en fútbol.

Archivo