Archivo de Noticias >> Actualidad

Detienen a peruana por crimen en Argentina que no cometió

Correo

Insólito. Sólo así puede definirse la historia de Nancy Jessica Solier Gonzales (28), al haber sido detenida casi 24 horas y estar a punto de ser extraditada a Argentina por un crimen que no cometió.

Ella fue acusada de un asesinato en ese país ocurrido el 2002, a pesar de que apenas salió de su poblado de Carapongo y nunca abandonó el Perú.

A las 11.00 horas del jueves, Interpol Perú procedió a detenerla cerca de su casa en Lurigancho-Chosica. La razón: una solicitud de captura de la justicia argentina, que la procesa por un crimen sucedido en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires.

Lo increíble es que, tal como lo corroboró la Dirección General de Migraciones, Solier Gonzales, madre de dos niños, no registra viajes al exterior y tampoco solicitó en ningún momento pasaporte.

Extraño caso

A ello se suma que en el expediente remitido por el Juzgado de Garantías en lo Criminal y Correccional No4 del Departamento Judicial de San isidro, en Argentina, el supuesto número de pasaporte de la acusada es 2335800, el mismo que en realidad pertenece a la ciudadana Eliana Ponce.

Tras ser llevada ayer a la carceleta del Ministerio Público y posteriormente a la División de Requisitorias, la inculpada estuvo a punto de ser recluida en el penal de mujeres de Santa Mónica, en cumplimiento de la orden de detención preventiva del Vigésimo Primer Juzgado Penal de Lima.

Sin embargo, el estudio del ex parlamentario Heriberto Benítez interpuso un recurso de hábeas corpus con el fin de conseguir su libertad. Por la tarde, la Corte Superior admitió el pedido.

MAS DATOS
& A través de un comunicado, la Policía deslindó responsabilidades en la detención y aseveró que sólo actuó en cumplimiento de un mandato judicial.

Archivo