Archivo de Noticias >> Actualidad

Bomberos atendieron 167 emergencias en Lima y Callao desde el inicio de Navidad

Andina

Un total de 167 emergencias de diversa índole atendieron desde el inicio de la Navidad hasta las primeras horas de la tarde las diversas compañías de bomberos voluntarios en Lima y Callao. Del total de casos reportados hasta las 15:30 horas, el 80 por ciento (134 casos) correspondió a emergencias médicas y de éstas nueve fueron intentos de suicidio debido a sobredosis de medicamentos o el consumo combinado con bebidas alcohólicas, informó la institución.

La mayoría de situaciones atendidas correspondieron a accidentes como caídas de personas, de niños y adultos mayores, así como personas ebrias.

Durante las primeras horas de la celebración navideña los hombres de rojo intervinieron en 23 incendios, dos de los cuales fueron de gran magnitud.

Una de estas emergencias fue un incendio forestal ocurrido desde las 23.00 horas de la víspera en la Base Naval del Callao, el cual fue controlado luego de casi catorce horas de arduo trabajo. Si bien no hubo víctimas mortales, unas 300 personas fueron atendidas debido a problemas respiratorios e irritación de ojos y vías respiratorios a consecuencia de la densa humareda.

El otro siniestro se produjo en una fábrica de muebles de Chorrillos, donde hubo cuantiosos daños materiales, pero sin ninguna víctima que lamentar.

En cuanto a los accidentes de tránsito, sólo se reportaron siete casos, ocurridos principalmente en el Callao, San Juan de Lurigancho y La Molina.

Preocupación por pirotécnicos

La Compañía General de Bomberos Voluntarios expresó su preocupación por la notoria presencia de pirotécnicos en las celebraciones navideñas, que se dejaron sentir en toda la capital.

Tras advertir a las autoridades competentes de la necesidad de redoblar esfuerzos para fiscalizar la venta de estos peligrosos productos, la institución señaló que fortalecerá su plan operativo ante la posibilidad que ocurran tragedias por el uso indiscriminado de pirotécnicos en las celebraciones de Año Nuevo.

Archivo