Archivo de Noticias >> Actualidad

96 discotecas aptas para Año Nuevo

Trome

Para que la emoción y la euforia de la fiesta de Año Nuevo no den paso al llanto y dolor, como ha ocurrido muchas veces, las personas que acuden a las discotecas la noche del 31 de diciembre para divertirse hasta la madrugada del 1 de enero, deben tomar sus precauciones.

Lo primero es elegir un local de garantía, que cuente con vías de escape, zona de seguridad, extintores y otros requisitos indispensables.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó al público asistir a los 96 discotecas, que pasaron las inspecciones técnicas, para recibir el año 2008.

Pasaron la prueba
En la lista figuran: 'Rock and Latin', 'Tequendama Bar' y 'Karamba Latin Show' (Los Olivos), 'Café Discoteca Tequila Rock' (San Isidro), '99 Boulevard' (Miraflores), 'Dakota Key' y 'Bolívar' (Cercado de Lima), 'El Llonja' (Barranco), 'Tinajas' y 'Boom Latin Disco' (San Juan de Miraflores), 'Boom Latin Disco' (San Juan de Lurigancho), 'El Escarabajo' (La Victoria) y 'Big Bar' (San Miguel).

Asimismo, están 'Bingo Garden' (Jesús María), 'Vocé' (Lince), 'Talismán' (San Borja), 'El Refugio' (El Agustino), entre otras.

A tener en cuenta
Al llegar al local, identifique las vías de escape, las zonas de seguridad en caso de sismo, la ubicación de los extintores y los gabinetes con las mangueras contra incendio.

Hay que tener en cuenta que el local no exceda del número de concurrentes indicados, en caso contrario es preferible no ingresar. Un cartel debe indicar la capacidad máxima de personas y se tiene que exhibir Certificado de Seguridad de Defensa Civil.

Los locales deben contar por lo menos con dos puertas: la principal y la de emergencia, extintores en una zona accesible y que ningún objeto obstaculice su manipulación. Tanto los pasadizos como las salidas de emergencia deben ser amplios y estar libres de obstáculos.

Las puertas de emergencia deben abrirse hacia fuera y las conexiones eléctricas no deben estar expuestas. Ningún cable debe estar pelado, ni obstruir los pasillos. Las señalizaciones deben ser legibles y estar bien iluminadas.

Archivo