Archivo de Noticias >> Actualidad

50% de las piscinas del Cono Este de Lima están aptas para los bañistas

Andina

La mitad de las 133 piscinas existentes en los distritos del Cono Este de Lima están en condiciones adecuadas y pueden ser utilizadas por los bañistas, informó Ivonne Ventocilla, ingeniera sanitaria de la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este.

En un recorrido de inspección realizado hoy por los centros campestres de los distritos de San Juan de Lurigancho y Chaclacayo, la especialista dijo que estas piscinas están libres de bacterias y parásitos.

Sobre el 50% restante, indicó que se encuentran en proceso de evaluación. Sin embargo, dijo, ya podemos decir que cinco no reúnen las condiciones de salud exigidas.

Esas cinco piscinas pertenecen al Instituto Peruano del Deporte, al restaurante Hundido (San Juan de Lurigancho), a los centros recreacionales Portada del Sol y el Banco Wiesse (Chosica) y el último lleva como nombre El pionero (Huachipa)”.

Además de presentar bacterias y parásitos, estas piscinas no contaban con un sistema de recirculación del agua y otras tenían una inadecuada dosificación de cloro.

En el operativo de hoy se visitaron la academia de natación El Delfín de San Juan de Lurigancho y los clubes “El Tumi” del Colegio Médico y El Bosque Country Club y “Huampaní”, ubicados en Chaclacayo.

Todas las piscinas cumplieron las exigencias de nivel de cloro en el agua establecido por la DISA IV, menos “Huampaní”, donde se hallaron restos de moho en las losetas de las piscina y la nula presencia de cloro, lo que representa un alto riesgo de contaminación.

Las muestras de todas las piscinas han sido llevadas al laboratorio de la DISA IV para ser analizadas.

“Aproximadamente en una semana, emitiremos un informe que será enviado a los dueños de estos centros de esparcimiento y, dependiendo de las observaciones que hallemos, les daremos un plazo de tiempo para que mejoren las condiciones”.

Archivo