Archivo de Noticias >> Actualidad

Alcalde Burgos estuvo involucrado en falsificación de firmas en el 2005

Expreso

Según se sabe, iniciada la gestión del citado burgomaestre, éste fue denunciado ante la 19º Fiscalía Provincial de Lima que le abrió investigación junto al presidente del partido Cambio Radical, José Barba Caballero, por el delito de falsificación de firmas en agravio del Jurado Nacional de Elecciones. En el 2005, Cambio Radical era aliado de Unidad Nacional.

El tema pasó con perfil bajo porque las investigaciones del Ministerio Público se prolongaron y el 25 de diciembre de 2005, el fiscal Roberto Figari Vizcarra resolvió archivar el caso por supuesta carencia de pruebas.

Esta decisión fue apelada inmediatamente por el denunciante, el empresario Antonio Caballero Sánchez, personaje estrechamente vinculado a Burgos en ese tiempo y el ciudadano Edison Hurtado Len, y el expediente pasó a manos de la Fiscalía Superior, que luego de un análisis probatorio ordenó al fiscal Roberto Figari reabrir el caso y realizar una pericia de autenticidad a las firmas presentadas por el partido Cambio Radical y que recabara información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Pese a ello, el 7 de mayo de 2007, el fiscal Roberto Figari archivó el caso contra Cambio Radical argumentando que no se pudo practicar el peritaje grafotécnico a los planillones.

“Acusaciones son vil calumnia”
Sobre los cuestionamientos que pesan sobre el candidato de Unidad Nacional a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, éste respondió “que todo es una vil calumnia hacia mi persona orquestada por los ex alcaldes de mi distrito para desprestigiar la imagen bien ganada que tengo a base de trabajo concertado y el compromiso social con mis vecinos, que ellos nunca lograron. Sienten que van a perder y confabulan contra mi gestión, sabiendo que más del 50% de la población nos respalda”.   
 

Archivo