Archivo de Noticias >> Actualidad

Municipalidad de San Juan de Lurigancho cierra hospital de la Solidaridad previo a su inauguración

Andina.- Un grupo de serenos de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho bloqueó hoy el ingreso al nuevo hospital de la Solidaridad instalado por la comuna metropolitana de Lima en el parque zonal Huiracocha, y que será inaugurado el próximo 28 de abril.

La medida responde, al parecer, a que la obra carece de licencia de obra, otorgada por el municipio distrital, tal como se puede apreciar en los carteles colocados en la puerta principal.
Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho presente en el lugar ningún funcionario o representante de dicha comuna.
 
La congresista Fabiola Morales atribuyó a intereses políticos el cierre de el Hospital de la Solidaridad en San Juan de Lurigancho por parte de dicha comuna y lamentó que con esta medida se atente contra la salud de las demás personas.
 
El presidente del Sistema Metropolitano del Hospital de la Solidaridad (SISOL), Pedro Francke, lamentó este proceder adoptado por el municipio distrital y advirtió que acciones como esta generan retrasos en esta obra que –dijo- que significará un gran aporte en salud para miles de vecinos y vecinas de San Juan de Lurigancho así como de El Agustino, Rímac, Cercado, Ate y Santa Anita.
 
Adelantó que este hospital atenderá a más de 4 mil pacientes por día con más de 50 especialidades médicas y contará con un nuevo sistema de historias clínicas.
 
El hospital estará dividido en cinco sectores en las que se repartirán especialidades clínicas como: medicina, pediatría, endocrinología, psiquiatría. De la misma manera, se contarán con las especialidades quirúrgicas de: cirugía general, cirugía plástica, cirugía de cabeza y cuello, así como las especialidades de apoyo: laboratorio, rayos X digital, mamografía, tomografía helicoidal.
 
El presidente de SISOL informó que el público en general también podrá acceder a diversos procedimientos clínicos a bajo costo, tales como diagnósticos y uso de tomógrafos, rayos X, mamografías, laboratorio, entre otros diagnósticos avanzados con equipos de avanzada tecnología.
 
Asimismo, “contará incluso con un tomógrafo espiral multicorte, moderno equipo que permite hacer diagnósticos avanzados para problemas neurológicos, de tórax y para otras especialidades médicas”, dijo.
 
Este moderno hospital también contará con equipos tecnológicos de punta en todos sus servicios, como ecografía 4D, sala de procedimientos para realizar cirugía de día.
 
Además, contará con áreas verdes, juegos recreativos para niños, una zona especial para la promoción de la salud, laguna artificial, pileta, auditorio y estacionamiento.

Archivo