Archivo de Noticias >> Actualidad

Municipalidad de SJL insiste en evitar construcción del Hospital de la Solidaridad

RPP

RPP.- Las obras del nuevo Hospital de la Solidaridad, que se construye en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), definitivamente no podrán concluir en esa jurisdicción, ratificó la gerente municipal, Ninfa Calle.

La funcionaria edil de SJL dijo que se trata de una obra sin licencia de construcción, informóRPP Noticias. Explicó que existe un informe del Ministerio de Salud (Minsa) que precisa que el nosocomio se levanta sobre un relleno sanitario.
 
“Si mañana se intentara alguna actividad será inmediatamente inmovilizada. La atención ambulatoria tampoco será permitida porque se requiere de una autorización del municipio de San Juan de Lurigancho, que no se ha tramitado”, advirtió Calle.
 
Cabe indicar que por la mañana el alcalde Carlos Burgos en declaraciones a RPP calificó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de “negligente, palabrera, asambleísta y mentirosa” porque dijo que nunca se reunieron para abordar el tema de los Hospitales de la Solidaridad.
 
Sin embargo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que sí hubo una reunión con el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, donde se abordó el tema del Hospital de la Solidaridad. “Lo he recibido con mucha cordialidad en mi despacho el día 11 de enero, tengo mis notas tomadas a mano. (...) Entre otros puntos, he tocado el del Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho, que había sido cerrado antes de que nosotros asumiéramos el cargo”, dijo a RPP Noticias.
 
“Se planteó el tema de que estaba sobre un relleno sanitario, se planteó el asunto del acondicionamiento, y nosotros obtuvimos de él (Burgos) la seguridad de que esto se podía hacer, porque sino habríamos sido muy irresponsables”, añadió.
 
En otro momento, Villarán dijo que no contestará a los calificativos de “negligente, palabrera, asambleísta y mentirosa” que usó Burgos en su contra. La alcaldesa anunció que ha invitado al alcalde de SJL a una nueva reunión. “No voy a contestar el tipo de adjetivos que ha utilizado el alcalde Burgos. No es mi estilo, nunca va a ser mi estilo”, refirió.

Archivo