Connect with us

Patrimonio

  • El Pueblito

El pueblito de San Juan de Lurigancho es un emblemático símbolo del distrito que resalta por sus características  en la arquitectura ya   que esta presenta  un conjunto de casas de adobe pistorescas.

  • Centro Cultural (Museo Ruricancho, galería, museo Haras Lurigancho)

Registra en su interior piezas de la época prehispánica, colonial y republicana, así como la réplica de una antigua caballeriza en el distrito en 1940.

  • Zona arqueológica de Mangomarca

Alrededor de los 900 d.C. Mangomarca se constituye como uno de los centros políticos más importantes de la margen derecha del valle bajo del Rímac. Esta es la capital del curacazgo Lurigancho.

  • Centro Ecológico Lombriz Feliz

En la Década de 1990, los vecinos de la Asociación 1° de Mayo deciden solucionar el problema de los desechos domésticos, los cuales afectaban la salud de la población, con apoyo de la iglesia y algunas ONGs, se inicia un proyecto que es el referente del tratamiento de residuos y cuidado al medio ambiente

  • Galería Escolar Pampa Canto Grande

El colegio San José Obrero, desde hace varios años emprendió un proyecto que tiene como propósito proteger la riqueza arqueológica de la zona alta de la quebrada Canto grande, el propósito de implementar un galería permite mostrar parte de su experiencia y la riqueza histórica de la zona.