Connect with us

Negocios y Empresas

Grupo Wiesse y Parque Arauco definen nuevos proyectos inmobiliarios

En dos terrenos, los ubicados en Huaraz y San Juan de Lurigancho, se podrían instalar otras opciones de tipo residencial u oficinas como lo han hecho en Chile.

sjlpe

Published

on

gestion.pe Parque Arauco está revisando nuevas oportunidades de desarrollo en el Perú, luego de alcanzar un acuerdo con el Grupo Wiese para adquirir el 50% que mantenía en los malls de la cadena MegaPlaza -donde la chilena era dueña del resto de la propiedad-, para lo cual desembolsó cerca de US$ 120 millones.

Ahora, la firma chilena ligada a la familia Said, busca aprovechar dos terrenos, de un paquete de ocho que quedaron en la sociedad tras la operación.

Los otros seis se buscan enajenar en conjunto con Wiese -a través de una sociedad creada justamente para dicha operación- y repartir las ganancias en partes iguales.

Estos dos espacios se ubican de manera estratégica en Huaraz y San Juan de Lurigancho, y la idea de Parque Arauco y Grupo Wiesees intentar, en conjunto, desarrollar proyectos inmobiliarios que podrían ir más allá de centros comerciales, su negocio núcleo, aseguran entendidos.

Y es que además de un desarrollo comercial, barajan como alternativa opciones en el segmento residencial u oficinas, sostienen las mismas fuentes.

Cabe precisar que en el caso de Huaraz, a través de la marcaMegaPlaza, hasta hace un tiempo se pugnó por instalar el primer mall de dicha ciudad, e incluso, la esperanza de hacerlo se mantenía hasta tiempo antes de la operación, ya que MegaPlaza tenía un acuerdo sobre un terreno en dicha ciudad.

En el caso de San Juan de Lurigancho, existía la proyección de edificar un mall, pero aún no se tenía una fecha de arranque de construcción.

De concretarse otro tipo de proyectos en esos dos terrenos, ello implicaría una apuesta similar a la que están evaluando en Chile, donde pusieron sobre la mesa la posible construcción de torres habitacionales en los malls de Kennedy y Maipú.

Eso sí, la apuesta de Parque Arauco por Perú no es un antojo. En abril, el vicepresidente ejecutivo de la operadora de centros comerciales, Juan Antonio Álvarez, aseguró que este mercado -que representa casi 27% de su facturación al primer trimestre de este año- la empresa aún “tiene mucho por crecer, y nosotros queremos aprovechar las oportunidades allá”.

Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)
Diario Financiero

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Negocios y Empresas

Conferencia de Marketing digital para pequeñas empresas en SJL

Preparan nueva conferencia sobre Marketing Digital para pequeños y medianos empresarios de SJL en la Cooperativa de Ahorros y Créditos Los Andes

sjlpe

Published

on

By

Hace unas semanas atrás, se llevó acabo la conferencia sobre marketing digital para pequeñas y medianas empresas realizado en la cafetería cultural Esencia del Ramé, donde participaron aproximadamente 20 personas.

Los participantes pudieron conocer sobre el consumidor digital, big data, campañas en redes sociales, análisis de resultado, etc.

Gracias a la aceptación e interés de empresas que promueven la inversión en el desarrollo de negocios para pequeños y medianos empresarios estaremos realizando una nueva conferencia.

Está vez el encuentro se realizará, el día miércoles 28 de agosto a las 6:00 p.m. en la Av. Próceres de la Independencia 1775 – B. El ingreso es libre contando con la presencia del especialista Diego Ruiz.

Los organizadores de esta conferencia: Cooperativa de Ahorros y Créditos Los Andes, PERUPC, SJL.PE y Corporación de Servicios Digitales sortearán entre los asistentes un publireportaje para una pequeña empresa y una publicidad de Ads Facebook.

Continue Reading

Negocios y Empresas

San Juan Lurigancho tendría tres malls en los próximos años

El populoso distrito se ha convertido en una zona atractiva para los malls y retailers debido a su densidad poblacional y oportunidades para llevar el comercio moderno.

sjlpe

Published

on

By

peru-retail.com.- El populoso distrito se ha convertido en una zona atractiva para los malls y retailers debido a su densidad poblacional y oportunidades para llevar el comercio moderno.

San Juan de Lurigancho (SJL), el distrito más grande del Perú con más de un millón de habitantes, se ha convertido en una zona atractiva para las grandes cadenas de centros comerciales. Es por ello que en los próximos años este populoso distrito contará con mayores cadenas de retail moderno y nuevos servicios.

El primer centro comercial que anunció su llegada a este distrito, ubicado en Lima Este, fue Mall Aventura -propiedad de grupo Ripley- que contará con una superficie comercial de 60,000 metros cuadrados de área comercial, donde llegarán marcas como Ripley, Oechsle, hipermercado Plaza Vea, Promart, Cineplanet; y tendrá una fast fashion, así como cien tiendas especializadas, zona de restaurantes, zona de juegos, centro automotor y un patio de comidas.

Según Mall Aventura, aquí se invertirá alrededor de US$ 88 millones y su construcción comenzaría a partir de julio de este año. Asimismo, se proyecta que el centro comercial inicie sus operaciones en marzo del 2021; y en su primer año de operaciones espera recibir 1.7 millones de visitantes.

“Seremos el primer centro comercial en SJL. Este distrito es uno de los más poblados de Latinoamérica y es muy atractivo para nosotros y las marcas de retail. Estaremos ubicados estratégicamente en plena Av. Lurigancho, a solo 250 metros de la estación del metro en la Av. Próceres, principal avenida del distrito que lo cruza enteramente de Norte/Sur y a 700 metros del Parque Zonal Huiracocha. Asimismo, tiene conectividad con la Vía de Evitamiento, que une la ciudad de Norte/ Sur”, indicó en exclusivo para Perú Retail, Javier Postigo, gerente general de Mall Aventura.

REAL PLAZA llegará a SJL en el 2022

Como adelantó Perú Retail, la cadena peruana de centros comerciales tiene previsto construir un nuevo mall en San Juan de Lurigancho, de acuerdo a su presentación corporativa, publicado en mayo del 2019. Este proyecto tiene un área arrendable de aproximadamente 43,890 metros cuadrados, el cual comenzaría a operar a partir del 2022. Aquí Real Plaza contaría con marcas como Plaza Vea, Promart y H&M.

San Juan de Lurigancho es muy importante para la empresa debido a su densidad de habitantes y número de familias que concentra este distrito. Esta zona sería uno de los principales bastiones de crecimiento para Real Plaza en vista que hay muchos espacios por cubrir con el retail moderno.

MEGAPLAZA evalúa su ingreso a SJL con su banco de terrenos

En tanto, el operador chileno Parque Arauco, dueño de la cadena de centros comerciales MegaPlaza, cuenta con un importante banco de terrenos en el Perú, que sienta las bases para el futuro crecimiento de la compañía. En el distrito de San Juan de Lurigancho, la empresa cuenta con un terreno con una superficie de aproximadamente 80,000 metros cuadrados. El costo total de este terreno es de 3 millones de dólares, según el sitito web de la compañía.

Aquí Parque Arauco estaría evaluando construir un centro comercial MegaPlaza debido al interés de la firma por la evolución de este distrito que cuenta con un exponencial desarrollo debido a que la Municipalidad Metropolitana de Lima construirá grandes proyectos viales como el teleférico que unirá la estación Carlos del metro en San Juan de Lurigancho con la estación Naranjal del Metropolitano en Independencia.

Continue Reading

Negocios y Empresas

Cómo reconocer a tu cliente, herramientas para la venta efectiva.

Capacitación para el uso de herramientas de empatía con el público objetivo y fortalecer habilidades de venta efectiva en San Juan de Lurigancho

sjlpe

Published

on

By

Capacitación se brindará este sábado 20 de julio a las 3:00 pm en el área social segundo piso del instituto Zegel Ipae de San Juan de Lurigancho, calle Los Líquenes s/n, frente a estación Pirámide del Sol del tren eléctrico, y tendrá una duración de 3 horas.

Los participantes reforzarán conceptos de marketing aplicado y usarán de forma práctica y personalizada herramientas de estudio de mercado partiendo de información de su idea de negocio o emprendimiento en ejecución. También podrán intercambiar experiencias y enriquecer su red de contactos locales.

Entre los temas que los participantes aprenderán se encuentran la segmentación, identificación de arquetipos y perfil del cliente ideal, mapa de empatía y generación de valor, definición de público objetivo en Facebook Ads Manager, entre otros.

Este taller llega gracias a la iniciativa de Inventa play, Energía Publicitaria y Manos Triunfadoras, con el apoyo del instituto Zegel IPAE San Juan de Lurigancho y la incubadora de negocios Zegelab. Al respecto el director de Inventa play manifestó: “Es el inicio de un plan de acción que busca promover el desarrollo local económico a través del fortalecimiento de emprendimientos, pues son los emprendedores quienes se están poniendo el desarrollo del distrito en el hombro con propuestas innovadoras que generan gran cantidad de empleos.”

Las inscripciones están abiertas al 958943846, al mail inventadaleplay@gmail.com y a través del siguiente enlace: http://bit.ly/QuieroConocerAmiClienteIdeal. Se ruega puntualidad y presentar DNI en puerta de ingreso.

Continue Reading

Tendencia