Connect with us

Negocios y Empresas

Grupo Wiesse y Parque Arauco definen nuevos proyectos inmobiliarios

En dos terrenos, los ubicados en Huaraz y San Juan de Lurigancho, se podrían instalar otras opciones de tipo residencial u oficinas como lo han hecho en Chile.

sjlpe

Published

on

gestion.pe Parque Arauco está revisando nuevas oportunidades de desarrollo en el Perú, luego de alcanzar un acuerdo con el Grupo Wiese para adquirir el 50% que mantenía en los malls de la cadena MegaPlaza -donde la chilena era dueña del resto de la propiedad-, para lo cual desembolsó cerca de US$ 120 millones.

Ahora, la firma chilena ligada a la familia Said, busca aprovechar dos terrenos, de un paquete de ocho que quedaron en la sociedad tras la operación.

Los otros seis se buscan enajenar en conjunto con Wiese -a través de una sociedad creada justamente para dicha operación- y repartir las ganancias en partes iguales.

Estos dos espacios se ubican de manera estratégica en Huaraz y San Juan de Lurigancho, y la idea de Parque Arauco y Grupo Wiesees intentar, en conjunto, desarrollar proyectos inmobiliarios que podrían ir más allá de centros comerciales, su negocio núcleo, aseguran entendidos.

Y es que además de un desarrollo comercial, barajan como alternativa opciones en el segmento residencial u oficinas, sostienen las mismas fuentes.

Cabe precisar que en el caso de Huaraz, a través de la marcaMegaPlaza, hasta hace un tiempo se pugnó por instalar el primer mall de dicha ciudad, e incluso, la esperanza de hacerlo se mantenía hasta tiempo antes de la operación, ya que MegaPlaza tenía un acuerdo sobre un terreno en dicha ciudad.

En el caso de San Juan de Lurigancho, existía la proyección de edificar un mall, pero aún no se tenía una fecha de arranque de construcción.

De concretarse otro tipo de proyectos en esos dos terrenos, ello implicaría una apuesta similar a la que están evaluando en Chile, donde pusieron sobre la mesa la posible construcción de torres habitacionales en los malls de Kennedy y Maipú.

Eso sí, la apuesta de Parque Arauco por Perú no es un antojo. En abril, el vicepresidente ejecutivo de la operadora de centros comerciales, Juan Antonio Álvarez, aseguró que este mercado -que representa casi 27% de su facturación al primer trimestre de este año- la empresa aún “tiene mucho por crecer, y nosotros queremos aprovechar las oportunidades allá”.

Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)
Diario Financiero

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Negocios y Empresas

Halloween en San Juan de Lurigancho

Se prepara el festival “Halloween Rock” en San Juan de Lurigancho

sjlpe

Published

on

By

Este jueves 31 de octubre en “La Higuera” se llevará el festival “Halloween Rock” donde se presentará grupos musicales del momento como: Katari, Ares, Pelona, Bacteria Banda Show, entre otros grupos.

El ingreso es libre en la dirección es Av. Tupac Amarú Nº 355 a la altura del paradero 2 de la avenida Las Flores de Primavera.

Continue Reading

Negocios y Empresas

San Juan de Lurigancho produce sus primeras cervezas

El distrito más poblado del Perú entra al mercado de las cervezas, esperando conquistar en un primer momento a los vecinos de San Juan de Lurigancho

sjlpe

Published

on

By

El fin de semana pasado, en el restaurante Bisonte Grill, se llevó a cabo el festival de la cerveza arsenanal en San Juan de Lurigancho denominado “Chelas con Barrio” donde participaron cerveceras de nuestro distrito.

Las cervezas artesanales, que son de jovenes luriganchinos emprendedores, quienes estuvieron como organizadores fueron: Cruz Valle y Chinekus. Asimismo participó QeroChela como cervecera artesanal invitada. Esta actividad estuvo acompañado de artistas y bandas locales durante toda la tarde y noche del sábado.

Los organizadores del festival prometieron seguir haciendo este festival para conquistar el paladar del público luriganchino, en diversas partes de distrito y Lima.

Continue Reading

Negocios y Empresas

Festival de cerveza artesanal de productores de San Juan de Lurigancho

Las mejores cervezas artesanales de San Juan de Lurigancho se reunirán este sábado 19 de octubre en el restaurante Bisonte Grill SJL

sjlpe

Published

on

By

Solo para conocedores. Este sábado 19 de octubre se realizará el primer festival de la cerveza artesanal de productores luriganchinos denominado “Las Chelas de mi Barrio”.

En este evento se realizará una cata de cervezas, donde podrás disfrutar de las variedades de cerveza que existen en nuestro distrito. Asimismo habrá presentaciones de grupos musicales, sorteos entre los asistentes y demostrar la cultura cervezera que llevas dentro.

El lugar escogido para este primera actividad es el restaurante Bisonte Grill SJL, ubicado en la Av. Los Postes Este N° 146 ( A 1 Cuadra de la estación Los Postes). El local estará abierto a partir del mediodía.

Ese día encontraran los mejores barriles de:
Bohemian Brew Perú
Cerveza Chinekus Artesanal
Cruz Valle Cerveza Artesanal

Continue Reading

Tendencia