Connect with us

Negocios y Empresas

Cevichería Jama es de ¡Arriba Perú!

Jama es una cevichería de San Juan de Lurigancho ubicado en el barrio de Arriba Perú

sjlpe

Published

on

Victoria es hacedora desde muy temprana edad. Quizás la motivación suya nació cuando su madre Margarita y su pequeña carreta ubicada en pleno centro de Lima, comenzaron a deleitar los paladares de decenas de comensales que a diario se concentraban alrededor suyo con la única finalidad de llegar a saborear alguno de sus exquisitos platillos. 

Con el pasar del tiempo, Victoria continuó aprendiendo sobre comidas. Aprendió una nueva especialidad en la cocina: el delicioso y aclamado chaufa, una nueva pasión. Con toda esta experiencia, años más tarde, Victoria decide aperturar su primer restaurante, ubicado en una de las zonas más populosas del distrito San Juan de Lurigancho: el barrio ‘Arriba Perú’. Como sucede siempre con todo negocio, al inicio no fue fácil cautivar a sus nuevos clientes y vecinos, mas la experiencia, paciencia y empuje de esta emprendedora mujer no se agotaron. El año 2015, con la ayuda y experiencia de su querido primo, fundó el restaurante JAMA donde la especialidad de la casa es el ceviche… ¡¡Y no cualquier ceviche!!

A Jama ha llegado gente vinculada al mundo de la televisión. También acuden asiduamente empresarios y directores de instituciones cercanas a la zona.

Jama, es más que un negocio. Tiene por principal objetivo brindar lo mejor de la comida peruana al público de San Juan de Lurigancho, un público que – según refiere Victoria- merece un buen ceviche, tan bueno como el que ofrecen otros distritos de la capital. 

Jama se ubica a la altura del paradero 16 de la Av. Canto Grande, a pocos pasos del TANI (Taller de los Niños). Victoria y su equipo te esperan allí y prometen que tras probar sus deliciosos platillos, jamás saldrás sin antes exclamar un contundente ‘¡Arriba Perú!’

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Negocios y Empresas

La educación superior para la nueva generación luriganchina

Las instituciones educativas de San Juan de Lurigancho tendrán propuestas que conozcan y reconozcan el emprendimiento y valentía de las nuevas genraciones

sjlpe

Published

on

By

Desde hace algunos años, San Juan de Lurigancho, junto con otros distritos de la comuna capitalina, comenzó a formar parte de un importante fenómeno social que compromete principalmente a la población juvenil del distrito: la creciente demanda y subsecuente implementación de instituciones educativas de nivel superior en esta importante zona de Lima Este. 

Con una población aproximada de 300 mil jóvenes con deseos de forjarse un futuro profesional que les permita acceder a un puesto laboral y desarrollar sus capacidades e intereses, San Juan de Lurigancho se ha convertido en un espacio territorial que promete nuevas generaciones comprometidas e interesadas en procurar el tan ansiado desarrollo y progreso del país. 

Las ofertas educativas son increíblemente numerosas. Sin embargo muchos jóvenes prefieren estudiar y trabajar a la vez, por lo que al momento de elegir un centro de estudios toman en cuenta a aquellas opciones que les permitan continuar estudiando y trabajando. 

Nos hacemos la pregunta si existen instituciones educativas superiores de San Juan de Lurigancho para aquellos jóvenes que buscan propuestas que conozcan y reconozcan el emprendimiento y valentía de quienes comparten el día a día entre el trabajo y el estudio,

Continue Reading

Negocios y Empresas

Grupo Wiesse y Parque Arauco definen nuevos proyectos inmobiliarios

En dos terrenos, los ubicados en Huaraz y San Juan de Lurigancho, se podrían instalar otras opciones de tipo residencial u oficinas como lo han hecho en Chile.

sjlpe

Published

on

By

gestion.pe Parque Arauco está revisando nuevas oportunidades de desarrollo en el Perú, luego de alcanzar un acuerdo con el Grupo Wiese para adquirir el 50% que mantenía en los malls de la cadena MegaPlaza -donde la chilena era dueña del resto de la propiedad-, para lo cual desembolsó cerca de US$ 120 millones.

Ahora, la firma chilena ligada a la familia Said, busca aprovechar dos terrenos, de un paquete de ocho que quedaron en la sociedad tras la operación.

Los otros seis se buscan enajenar en conjunto con Wiese -a través de una sociedad creada justamente para dicha operación- y repartir las ganancias en partes iguales.

Estos dos espacios se ubican de manera estratégica en Huaraz y San Juan de Lurigancho, y la idea de Parque Arauco y Grupo Wiesees intentar, en conjunto, desarrollar proyectos inmobiliarios que podrían ir más allá de centros comerciales, su negocio núcleo, aseguran entendidos.

Y es que además de un desarrollo comercial, barajan como alternativa opciones en el segmento residencial u oficinas, sostienen las mismas fuentes.

Cabe precisar que en el caso de Huaraz, a través de la marcaMegaPlaza, hasta hace un tiempo se pugnó por instalar el primer mall de dicha ciudad, e incluso, la esperanza de hacerlo se mantenía hasta tiempo antes de la operación, ya que MegaPlaza tenía un acuerdo sobre un terreno en dicha ciudad.

En el caso de San Juan de Lurigancho, existía la proyección de edificar un mall, pero aún no se tenía una fecha de arranque de construcción.

De concretarse otro tipo de proyectos en esos dos terrenos, ello implicaría una apuesta similar a la que están evaluando en Chile, donde pusieron sobre la mesa la posible construcción de torres habitacionales en los malls de Kennedy y Maipú.

Eso sí, la apuesta de Parque Arauco por Perú no es un antojo. En abril, el vicepresidente ejecutivo de la operadora de centros comerciales, Juan Antonio Álvarez, aseguró que este mercado -que representa casi 27% de su facturación al primer trimestre de este año- la empresa aún “tiene mucho por crecer, y nosotros queremos aprovechar las oportunidades allá”.

Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)
Diario Financiero

Continue Reading

Negocios y Empresas

La Ollita de Candela

Restaurante donde podra saborear platos tipicos de Cañete, Sopa Seca, Carapulcra.

sjlpe

Published

on

By

La Ollita de Candela es un restaurante fundado en el 2007, donde se ofrecen comidas típicas del Valle de Cañete, su plato principal es la exquisita Sopa Seca con carapulcra.

Desde sus inicios se diferenció por su ambiente agradable y la buena atención, recibiendo importantes visitas como el Gordo Gonzales, el Tio Ronco, Ramon Aviles, Nano Guerra, Luis Abanto Morales Jr., entre otros, asi como diversos reportajes de medios escritos y radiales.

En la ollita de Candela podrá usted saborear una gran variedad de platos tipicos de Cañete, y los mejores vinos elaborados por la Bodega y Viñedos Candela.

Desde su llegada usted será recibido con su vino como aperitivo, y podrá disfrutar de un show musical en vivo.

Atención: Domingos de 12 pm a 4 pm

Teléfono: 458-1837

Direccion: Jr. Apatitos Cuadra 15 Frente al colegio 138

Continue Reading

Tendencia