Connect with us

Actualidad

Aniego en San Juan de Lurigancho pudo evitarse, concluye informe

Filtraciones avisaron aproximadamente con 18 días de anticipación a la inundacion.

sjlpe

Published

on

Andina.- El aniego registrado en enero pasado en el distrito de San Juan de Lurigancho pudo evitarse, según las conclusiones del informe realizado al respecto, informó el ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

“El informe concluye que ese aniego pudo evitarse, desde que se detecta el hundimiento de la pista entra a trabajar la subcontratista de Sedapal llamada Acciona que no actúa de manera eficiente sino más bien negligente, cierra la zanja y luego viene otra contratista y se produce lo que todos sabemos”, dijo en canal N.

Bruce consideró que el aniego no fue una “bomba de tiempo que nadie conocía” sino que avisó aproximadamente con 18 días de anticipación, por lo tanto hay negligencia de Acciona y de Sedapal.

Bajo esa premisa, refirió que ha conversado con el presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, y el ministro de Economía, Carlos Oliva, a fin de pedir la renuncia de todo el directorio de Sedapal.

“Se van, es definitivo, vamos a poner un nuevo directorio con personas eficientes, conocedoras del tema, del manejo de la empresa”, sostuvo el ministro. 

Según refirió, se buscará que el proceso para contar con nuevo directorio sea de corto plazo.

Al nuevo directorio, adelantó, se le encargará el nombramiento de un gerente general reclutado a través de una empresa head hunter de primer nivel, con el objetivo de contar con un profesional de primer nivel.

Dicho gerente general, añadió, será el responsable de implementar el programa de reorganización de Sedapal y contratar gerentes profesionales para cada área.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Actualidad

Sedapal anulará cobro de recibo de enero a damnificados por aniego

Más de 141 mil usuarios, que no tuvieron agua, pagarán cuenta de manera fraccionada

sjlpe

Published

on

By

diariocorreo.pe.- El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal)informó ayer que 241 damnificados por el aniego de aguas residuales en la urbanización Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, no pagarán por el consumo de agua potable correspondiente al mes de enero.

La empresa estatal llegó a esta decisión tras evaluar los daños estructurales de las viviendas, la pérdida de enseres y la afectación de comercios, apuntó Jorge Ramírez, gerente comercial de la entidad.

Según el funcionario, Sedapal asumirá el monto de toda esta facturación, el cual asciende a 17,786 soles.

“Hemos rehabilitado las redes de agua potable y alcantarillado al 100%. La próxima semana concluimos con el cambio de la red secundaria y las 105 nuevas conexiones de agua”, agregó Ramírez.

También precisó que los vecinos afectados por el aniego también han recibido tres nuevos parques.

FRACCIONADO

En tanto, los 141,525 mil usuarios del distrito que sufrieron el corte del servicio durante el tiempo que demandó solucionar el problema solo pagarán por los días que tuvieron agua, pero de manera fraccionada y a partir de julio.

“Por ejemplo, si le viene 36 soles, lo fraccionamos en 12 meses y va a pagar mensualmente 3 soles, sin intereses, a partir de la facturación del mes de julio”, explicó Ramírez.

Subrayó que Sedapal hizo todo lo posible para evitar el cobro por este consumo, pero la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) advirtió que esta decisión era legalmente imposible.

A partir de mañana llegará a las viviendas de SJL un recibo informativo por el consumo de enero.

Los vecinos que estén en desacuerdo con la propuesta podrán cancelar el importe en una sola cuota, solicitar menor tiempo o presentar un reclamo.

Continue Reading

Actualidad

Alan García se disparó cuando era intervenido

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que el expresidente se disparó en un ambiente de su casa, cuando la Policía llegaba para detenerlo por orden judicial. El exmandatario se encuentra en el área de Trauma Shock.

sjlpe

Published

on

By

rpp.pe.- El expresidente Alan García se disparó con un arma de fuego en un ambiente de su vivienda antes de que la policía lo detuviera este miércoles de manera preliminar por orden del Poder Judicial.

Fuentes de RPP Noticias informaron que cuando el exmandatario vio que los policías entraban a su casa para detenerlo se encerró en su cuarto y se metió un tiro.

Al encontrarlo herido los agentes lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, donde fue ingresado al área de Trauma Shock. 

Continue Reading

Actualidad

Desalojan ambulantes de la estación Bayóvar

Un fuerte contigente policial y trabajadores de la municipalidad de San Juan de Lurigancho retiraron a los ambulantes que se ubicaban en la estación Bayóvar

sjlpe

Published

on

By

En horas de la madrugada la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho y la Policía Nacional del Perú desalojaron a los ambulantes que se ubicaban en la periferia y el interior de la estación Bayóvar.

Un fuerte contingente policial y trabajadores de la municipalidad resguardan las áreas que prohíbe el comercio ambulatorio, asimismo realizaron labores de limpieza y mantenimiento en el área.

Continue Reading

Tendencia