Connect with us

Actualidad

Aniego en SJL: tarifas de agua verán efecto en recibos de febrero

sjlpe

Published

on

elcomercio.pe.- Los residentes de la zona de San Juan de Lurigancho afectada por el aniego verán el efecto del corte de agua en sus recibos correspondientes al mes de febrero. Esto debido al período de consumo que maneja la empresa estatal Sedapal. 

Tras el reclamo de un afectado por el desastre, quien denunció un incremento injustificado de S/20 en su recibo, este Diario visitó la zona, que cumple varios días con el servicio de agua potable cancelado, para constatar los cobros en los recibos por este recurso.

 En los últimos recibos de agua que recibieron los vecinos por parte de Sedapal se pudo constatar que, si bien el mes facturado corresponde a Enero 2019, el período de consumo que se cobra es del 4 de diciembre al 3 de enero, por lo que no abarca los días posteriores al 13 de enero, cuando el servicio de agua potable fue cancelado por el aniego.

Al respecto, representantes de Sedapal invitaron a sus usuarios, como en anteriores ocasiones, a prestar atención al cuadro de información de pago en sus recibos para evitar confusiones. 

Señalaron también que, actualmente, no están tratando el tema de facturación, ya que el foco de Sedapal está en restablecer este servicio en su totalidad en las zonas afectadas por el aniego. 

Añadieron que se tendrían noticias sobre temas de facturación la próxima semana, cuando se haya normalizado el servicio de agua potable

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Se abre nuevo acceso en la Estación Bayóvar

sjlpe

Published

on

By

Desde mañana se abre el nuevo acceso en la Estación Bayóvar. Este nuevo ingreso forma parte de las obras de ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Con ello se busca reducir el tiempo de espera de los clientes en dicha estación y también intentan reducir la reventa de pasajes.

La estación Bayóvar es la última parada del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del Perú y que adolece de un sistema de transporte eficaz.

Continue Reading

Actualidad

Aniego en San Juan de Lurigancho pudo evitarse, concluye informe

Filtraciones avisaron aproximadamente con 18 días de anticipación a la inundacion.

sjlpe

Published

on

By

Andina.- El aniego registrado en enero pasado en el distrito de San Juan de Lurigancho pudo evitarse, según las conclusiones del informe realizado al respecto, informó el ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

“El informe concluye que ese aniego pudo evitarse, desde que se detecta el hundimiento de la pista entra a trabajar la subcontratista de Sedapal llamada Acciona que no actúa de manera eficiente sino más bien negligente, cierra la zanja y luego viene otra contratista y se produce lo que todos sabemos”, dijo en canal N.

Bruce consideró que el aniego no fue una “bomba de tiempo que nadie conocía” sino que avisó aproximadamente con 18 días de anticipación, por lo tanto hay negligencia de Acciona y de Sedapal.

Bajo esa premisa, refirió que ha conversado con el presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, y el ministro de Economía, Carlos Oliva, a fin de pedir la renuncia de todo el directorio de Sedapal.

“Se van, es definitivo, vamos a poner un nuevo directorio con personas eficientes, conocedoras del tema, del manejo de la empresa”, sostuvo el ministro. 

Según refirió, se buscará que el proceso para contar con nuevo directorio sea de corto plazo.

Al nuevo directorio, adelantó, se le encargará el nombramiento de un gerente general reclutado a través de una empresa head hunter de primer nivel, con el objetivo de contar con un profesional de primer nivel.

Dicho gerente general, añadió, será el responsable de implementar el programa de reorganización de Sedapal y contratar gerentes profesionales para cada área.

Continue Reading

Actualidad

Bruce pide renuncia de directorio de Sedapal tras informe

sjlpe

Published

on

By

elcomercio.pe.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que se pedirá la renuncia a todos los integrantes del directorio de Sedapal tras la presentación del informe que detalla las causas del aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho, en enero pasado.

En el programa Agenda Política de Canal N, Bruce explicó que una de las conclusiones del informe es que el aniego en la avenida Próceres de la Independencia, que dejó cerca de 2 mil damnificados, “pudo evitarse”.

“Desde que se detecta el hundimiento en la pista entra a trabajar la subcontratista de Sedapal, que se llama Acciona, no actúa de manera eficiente y, más bien, (trabaja) de manera negligente y cierra la zanja. Después viene otra contratista y se produce lo que ya todos sabemos”, afirmó.

Bruce indicó que el posible colapso de la tubería de desagüe se sabía con 18 días de anticipación, por lo que considera que hubo una negligencia de la empresa Acciona y Sedapal.

Remarcó que ya informó al presidente de la República, Martín Vizcarra; al primer ministro, Salvador del Solar; al ministro de Economía, Carlos Oliva, para que en el directorio de Fonafe se pida la renuncia de todo el directorio de Sedapal.

Explicó que el nuevo directorio de Sedapal designará a un gerente general que será seleccionado por una head-hunters de primer nivel. Anunció que este nuevo funcionario se encargará de implementar el programa de reorganización empresarial de Sedapal elaborado por el Banco Mundial. 

Continue Reading

Tendencias