Connect with us

Actualidad

Desalojan a ambulantes que pretendían ocupar Los Jardines Este

sjlpe

Published

on

americatv.com.pe.- Cuatro mil ambulantes que pretendían ocupar la vía pública del jirón Los Jardines Este, en San Juan de Lurigancho, fueron desalojados por agentes de la Policía Nacional. Los comerciantes indicaron que la propia municipalidad los empadronó y se comprometió a reubicarlos.

Un vendedor identificado como Jhon Rodríguez indicó a Canal N que la noche del lunes el alcalde de este distrito les prometió otorgarles un espacio para vender, pero primero debían empadronarse para que ocupen otro espacio. “Al principio nos dijeron que nos iban a ubicar en la calle Los Tornillos, pero la subprefecta distrital no permitió que nos ubiquemos”.

Varios de los ambulantes indicaron que fue la propia municipalidad la que lotizó la vía para que se ubiquen. Asimismo, informaron que también les pidieron un carné de sanidad para formalizarse, documentación que tienen a la mano por lo que piden el pronunciamiento de la autoridad edil.

A pesar de que la policía no permite que los comerciantes ubiquen sus mercaderías, algunos continúan en los espacios con sillas y bancas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Actualidad

Víctima de tres intentos de feminicidio en Lima Este exige garantías hacia ella y sus hijos

Durante segunda Audiencia Defensorial de este año, desarrollada en San Juan de Lurigancho con la asistencia de cerca de medio millar de personas.

sjlpe

Published

on

By

defensoria.gob.pe.- “Ayúdenme, no quiero ser una cifra más de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el Perú”, fue el clamor de una ciudadana que denunció ser víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte de su esposo desde hace once años y que, pese a ello, aún no recibe atención por parte del Estado.

El testimonio formó parte de las decenas de denuncias vertidas en la Audiencia Defensorial “Basta de Violencia contra Niñas y Mujeres: Justicia sin Indiferencia”, que se desarrolló en San Juan de Lurigancho con la participación de pobladores y pobladoras de distintos distritos de Lima Este.

La ciudadana C.V.S. narró que durante todo este tiempo ha sido víctima de tres intentos de feminicidio. Además, señaló que, como consecuencia de estos abusos, se ha visto en la necesidad de mudarse de distrito en distrito. “Mi vida y la de mis hijos corren peligro y las autoridades no hacen nada”, expresó ante los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quienes estuvieron en la audiencia.

Durante el evento también se expusieron los testimonios de otras seis mujeres que narraron episodios lamentables de violencia contra ellas y contra sus hijas e hijos. Una de las asistentes denunció que el personal de la comisaría de Santa Anita le exige 200 soles para buscar y capturar a un profesor sentenciado por tocamientos indebidos en agravio de su hija.

Al igual que ella,  S.D.L.C.O. es otra de las asistentes que no cuenta con las medidas de protección a su favor, pese de haber sido víctima de intento de feminicidio por parte su pareja quien le causó quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo. “Andar por la calle, cruzar a la tienda no es fácil pues me siento amenazada”, denunció.

Otro de los casos que impactó a los asistentes fue el de H.C. quien, a sus 46 años, narró haber sufrido maltratos durante toda su vida por no contar con documento nacional de identidad por errores en su partida de nacimiento. “He sufrido bullying y violencia sexual, no puedo acceder hasta hoy a un trabajo ni seguro pues no existo para el Estado”, demandó.

Por su parte, el testimonio que expuso las barreras de algunas entidades del Estado para frenar la violencia de género fue el de Jeffry Peña, directora de la Casa de Mujeres Trans de Lima, quién pidió a las autoridades incluir las estadísticas sobre casos de violencia contra mujeres transexuales en sus registros.

La  Audiencia Defensorial, fue encabezada por la Primera Adjunta de la Defensoría del Pueblo, Eugenia Fernán Zegarra, quien hizo un llamado a las instituciones a atender cada uno de los casos presentados. “La alarmante situación de inseguridad que están viviendo las mujeres en nuestro país obliga a que nuestro Estado repiense la adopción de nuevas políticas públicas orientadas principalmente a prevenir y sancionar la violencia “, precisó.

Cabe señalar que este espacio permitió a la ciudadana de Lima Este presentar sus propuestas frente a los alarmantes vasos de violencia en esta parte de la capital. Las próximas Audiencias Defensoriales se desarrollarán el 13 de junio en el Callao; y el 18 de julio en San Juan de Miraflores. Los ciudadanos que deseen participar con sus propuestas pueden inscribirse en https://www.defensoria.gob.pe/audiencias.

Continue Reading

Actualidad

Grupo Wiesse y Parque Arauco definen nuevos proyectos inmobiliarios

En dos terrenos, los ubicados en Huaraz y San Juan de Lurigancho, se podrían instalar otras opciones de tipo residencial u oficinas como lo han hecho en Chile.

sjlpe

Published

on

By

gestion.pe Parque Arauco está revisando nuevas oportunidades de desarrollo en el Perú, luego de alcanzar un acuerdo con el Grupo Wiese para adquirir el 50% que mantenía en los malls de la cadena MegaPlaza -donde la chilena era dueña del resto de la propiedad-, para lo cual desembolsó cerca de US$ 120 millones.

Ahora, la firma chilena ligada a la familia Said, busca aprovechar dos terrenos, de un paquete de ocho que quedaron en la sociedad tras la operación.

Los otros seis se buscan enajenar en conjunto con Wiese -a través de una sociedad creada justamente para dicha operación- y repartir las ganancias en partes iguales.

Estos dos espacios se ubican de manera estratégica en Huaraz y San Juan de Lurigancho, y la idea de Parque Arauco y Grupo Wiesees intentar, en conjunto, desarrollar proyectos inmobiliarios que podrían ir más allá de centros comerciales, su negocio núcleo, aseguran entendidos.

Y es que además de un desarrollo comercial, barajan como alternativa opciones en el segmento residencial u oficinas, sostienen las mismas fuentes.

Cabe precisar que en el caso de Huaraz, a través de la marcaMegaPlaza, hasta hace un tiempo se pugnó por instalar el primer mall de dicha ciudad, e incluso, la esperanza de hacerlo se mantenía hasta tiempo antes de la operación, ya que MegaPlaza tenía un acuerdo sobre un terreno en dicha ciudad.

En el caso de San Juan de Lurigancho, existía la proyección de edificar un mall, pero aún no se tenía una fecha de arranque de construcción.

De concretarse otro tipo de proyectos en esos dos terrenos, ello implicaría una apuesta similar a la que están evaluando en Chile, donde pusieron sobre la mesa la posible construcción de torres habitacionales en los malls de Kennedy y Maipú.

Eso sí, la apuesta de Parque Arauco por Perú no es un antojo. En abril, el vicepresidente ejecutivo de la operadora de centros comerciales, Juan Antonio Álvarez, aseguró que este mercado -que representa casi 27% de su facturación al primer trimestre de este año- la empresa aún “tiene mucho por crecer, y nosotros queremos aprovechar las oportunidades allá”.

Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)
Diario Financiero

Continue Reading

Actualidad

Renovarán tuberías de desagüe en estaciones Bayóvar y Pirámide del Sol para evitar aniegos

Durante la inspección técnica a las tuberías de alcantarillado cercanas a las estaciones Bayóvar y Pirámide del Sol, se observó la deformación y desalineamiento de los enormes conductores.

sjlpe

Published

on

By

rpp.pe.- Para evitar nuevos aniegos como los ocurridos en enero pasado en San Juan de Lurigancho, las tuberías de alcantarillado del colector Canto Grande en mal estado, que se encuentran cercanas a las estaciones de Pirámide del Sol y Bayóvar, serán renovadas a más tardar en julio próximo.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, efectuó este sábado una visita de inspección a la zona, donde más de 200 familias perdieron gran parte de sus bienes por un gran aniego.

Durante la inspección técnica a las dos tuberías de alcantarillado, se usaron cámaras para ver en tiempo real la situación de las mismas, observándose con claridad la deformación y desalineamiento de los enormes conductores, que son usados para el paso de las aguas residuales de la jurisdicción.

“Se ha coordinado con Sedapal para que esas tuberías sean cambiadas lo más pronto posible. Para ello la próxima semana Sedapal lanzará una convocatoria y se espera la participación de empresas nacionales e internacionales, de esa manera será posible que se firme en contrato en junio”, dijo Miguel Estrada.

El ministro resaltó una necesaria rigurosidad en la selección de la empresa que gane la licitación para que ofrezcanel mejor precio y calidad. Y que efectuen los trabajos en el breve plazo, de tal forma que se garantice el servicio de agua y saneamiento a los vecinos de San Juan de Lurigancho.

Continue Reading

Tendencia