Connect with us

Actualidad

El plan de desvíos por obras en Av. Malecón Checa

El municipio capitalino estableció rutas alternas, en el sentido de este a oeste, para el transporte público y de carga por trabajo en Campoy

sjlpe

Published

on

elcomercio.pe.- La Municipalidad de Lima informó de la implementación de un plan de desvío vehicular ante el inicio de obras de mejoramiento de la avenida Malecón Checa (Ex Campoy), en San Juan de Lurigancho

En la primera etapa de trabajos, los vehículos de carga podrán circular (de este a oeste) por la Av. Primavera y Av. Los Próceres.

Por su parte, los vehículos de transporte público tendrán que desplazarse por la Calle 11 y Av. Los Ángeles.

La Municipalidad de Lima indicó que la ejecución del proyecto se realiza con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Actualidad

Amplian horario de atencion del Metro de Lima

sjlpe

Published

on

By

La linea 1 del metro de Lima atenderá a partir de este lunes 3 de febrero de 5:30 a.m. a 10:30 p.m. de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos será de 6 a.m. a 10 p.m.

De esta forma se esta ampliando el horario de atención en media hora en la mañana y media hora en la noche de lunes a viernes de acuerdo a una disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La Línea 1 cuenta con 44 trenes y con una frecuencia de 3 minutos en hora punta y 6 minutos en hora valle.

Continue Reading

Actualidad

La estación Pirámide del Sol sigue inoperativa

De igual manera el cierre de un tramo de la avenida Próceres de la Independencia estará cerrada hasta junio 2020

sjlpe

Published

on

By

panamericana.pe.- La estación Pirámide del Sol del Metro de Lima, ubicada en San Juan de Lurigancho, continúa sin funcionar tras nueve meses del gigantesco aniego que afectó sus alrededores y viviendas de la zona.

Un equipo de esta casa televisora llegó hasta este punto de la capital, donde pudo observar no solo la falta de señalización que indique los desvíos para vehículos o peatones, sino el abandono de los trabajos para dar solución al problema.

De igual manera se suma el cierre de un tramo de la avenida Próceres de la Independencia, en sentido este a oeste desde la doceava cuadra.

Los vecinos de esta parte de San Juan de Lurigancho no son los únicos afectados, pues también los negocios cercanos debido a la reducción de la afluencia de público.

Por su parte, Sedapal, a través de un comunicado, precisaron que el estudio que incluye el cambio de tuberías fue aprobado el pasado 15 de agosto del presente año y que la financiación están siendo evaluada por la aseguradora Mapfre, motivo por el cual estiman que parte de esta importante arteria seguirá cerrada hasta junio del 2020.

Finalmente también hacen mención sobre la apertura de la estación Pirámide del Sol y aclaran que es competencia de la empresa a cargo de la Línea 1 del Metro de Lima.

Video: Panamericana.pe

Continue Reading

Actualidad

Defensoría del Pueblo en Lima Este brindará el servicio de intérprete de lengua de señas

Los ciudadanos y las ciudadanas que requieran el servicio pueden acudir los jueves a la oficina de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Santa Anita.

sjlpe

Published

on

By

La lengua de señas es el medio por el cual las personas sordas se comunican con su entorno. Por ello, según la Ley N° 29535, todas las instituciones públicas y privadas que brindan servicios de atención al público deben contar con intérpretes en horarios que deben ser informados a la población.

En ese sentido, con el fin de reivindicar los derechos de la comunidad sorda, la Defensoría del Pueblo en Lima Este brindará el servicio de intérprete de lengua de señas para facilitar a ciudadanos y ciudadanas el acceso pleno a sus servicios en igualdad de condiciones, eliminando barreras.

Las personas de los distritos de El Agustino, Santa Anita, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, San Luis, Cieneguilla, Chosica, Chaclacayo y Huarochiri que así lo requieran podrán acceder al servicio de atención con intérprete de señas junto a especialistas de la institución, quienes recibirán consultas, quejas y petitorios los días jueves, en el horario de 2:30 p. m. a 4:30 p. m., en la oficina ubicada en el Jr. Los Jilgeros 108, en Santa Anita.

“No podemos negar el derecho en la comunicación a un sector vulnerable de la población, por eso, invocamos a las demás instituciones a cumplir con implementar el servicio de lengua de señas. Nosotros estamos para atender a todas las personas cuando consideren que sus derechos han sido vulnerados”, manifestó Manlio Álvarez Soto, Jefe de la Oficina Defensorial de Lima Este.

Continue Reading

Tendencia