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Entregaron terreno para construcción de hospital en SJL

Esta obra optimizará los servicios de salud de 1 millón de ciudadanos del distrito. Estará ubicado a la altura del paradero 11 y 12 de la Av. Canto Grande

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peru21.pe.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ( MVCS), a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entregó a favor del Ministerio de Salud (Minsa) un terreno de 16 420 73 metros cuadrados para la construcción de un nuevo y moderno hospital en San Juan de Lurigancho.

Esta obra optimizará los servicios de salud de 1 millón 138,453 ciudadanos del distrito. La transferencia del predio estatal se dio bajo la modalidad de leyes especiales para obras de infraestructura declaradas de necesidad pública, el pasado 24 de abril.

De acuerdo al Ministerio de Vivienda, este nuevo hospital estará ubicado a la altura del paradero 11 y 12 de la av. Canto Grande.

“El sector Vivienda contribuye a otorgar un servicio de salud de calidad al alcance de todos los peruanos, en cumplimiento de los ejes y lineamientos prioritarios de gestión del Gobierno del presidente Martín Vizcarra”, informaron.

Vale precisar que la SBN es un organismo público descentralizado adscrito al MVCS que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Además, tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país. 

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Niño se accidentó en escalera eléctrica de la estación Los Jardines

La Línea 1 del Metro de Lima incidió que los usuarios que viajan con niños deben tomar todas las precauciones del caso por seguridad de los menores

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elcomercio.pe.- Un niño de 7 años sufrió un accidente cuando subía por las escaleras eléctricas de una estación Los Jardines del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho. El hecho ocurrió cuando el pequeño quiso recoger un juguete y casi una de sus manos queda atrapada, según informó Canal N.

De inmediato el menor recibió los primeros auxilios por parte del personal del Metro de Lima. Este fue trasladado hasta el tópico de la estación y luego fue evacuado al Hospital de Emergencias Pediátricas Grau, ubicado en el Cercado de Lima.

“Yo veo que él se agacha porque el muñeco se metió por donde está el corrimiento. Tiene raspados los dedos. No hay fractura ni nada”, contó la madre de menor, Katiuska Velásquez.

Tras lo ocurrido, el Metro de Lima incidió que los usuarios que viajan con niños deben tomar todas las precauciones, según señaló el referido medio.

En una publicación a través de sus redes sociales, también ratifica la sugerencia. 

“Para un viaje seguro los adultos que viajen con niños en el sistema deben tomarlos de la mano, tanto en las escaleras eléctricas como en los andenes y recuerda evitar correr. Con tu apoyo podemos crear un ambiente de respeto y seguridad para todos”, señala el tuit.

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Metro de Lima se pronuncia sobre mafia de reventa de pasajes

Por medio de un comunicado, luego de un mes de evidenciarse este comercio informal, el Metro de Lima hizo su descargo. Anuncian más máquinas y personal

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panamericana.pe.- A casi un mes desde que Panamericana Televisión diera cuenta de las mafias de reventa de pasajes en la Línea 1 del Metro de Lima, que cobran 50 centavos más para agilizar el ingreso a los servicios sin hacer largas colas, la autoridad autónoma del Tren Eléctrico se pronunció en un comunicado.

Informaron que rechazan la reventa informal de pasajes y aseguraron que han presentado proyectos de mejora para mitigar este tipo de comercio en las estaciones como incrementar el personal para la atención en las boleterías, sistemas de recarga descentralizada y compra de máquinas de recarga.

Sin embargo, muchas se preguntan ¿por qué hasta el momento no se han concretado estos proyectos? Los responsables del Metro aseguraron que las mejoras o ampliaciones requieren de la aprobación del Estado Peruano.

A través de su comunicado también manifestaron que sus trabajadores son amenazadoscontinuamente por los revendedores en caso no los dejen operar.

Aunque, en una nota del 11 de junio, un revendedor dejó entrever que los cuidadores del Metro les permitirían operar libremente.

Video: Panamericana.pe

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Plantean soluciones para la venta informal de saldos en estaciones

AATE exhorta al Concesionario GYM Ferrovías S.A. a implementarlas y saluda preocupación de la Contaloría

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andina.pe.- La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), por medio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), formuló propuestas y recomendaciones al Concesionario GYM Ferrovías S.A. para garantizar el adecuado cobro de tarifas del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima y evitar la venta informal de saldos de tarjetas.

Así, planteó brindar atención permanente en las 35 boleterías durante toda la operación del servicio, facilitar el uso de máquinas inalámbricas para la recarga de tarjetas y aplicar adecuadamente el sistema de control de pasajeros para reducir la cantidad de ingresos consecutivos por tarjeta al día.

La AATE exhortó al concesionario a implementar, a la brevedad, las propuestas contenidas en el plan de acción, tras saludar y compartir la preocupación de la Contraloría General de la República respecto a la comercialización informal de pasajes, sobre todo, en las estaciones San Carlos, Angamos, Atocongo y La Cultura de la Línea 1, y los eventuales actos de violencia.

Mediante un comunicado, la AATE señaló que esta “situación adversa” ha sido comunicada al Concesionario GYM Ferrovías S.A. en reiteradas oportunidades como parte de las acciones de monitoreo que efectúa.

Se ha observado, agregó, que los usuarios no disponen de suficientes puntos de recarga y compra de tarjetas para hacer uso del servicio, debido a que las boleterías operan parcialmente en algunas estaciones o las máquinas automáticas de recarga se encuentran inoperativas.

Asimismo, se ha exhortado al concesionario a cumplir con su obligación de proveer de personal de seguridad privada y solicitar la presencia de la Policía Nacional para cautelar la seguridad de los usuarios en los límites del área de la concesión de acuerdo con lo establecido en el contrato de concesión.

“Ello sin perjuicio de las acciones legales que el Estado pueda iniciar en el marco de su función fiscalizadora y sancionadora”, aclara la AATE.
La AATE reafirma su compromiso de velar por los intereses de los usuarios, por medio del monitoreo del servicio que brinda el concesionario

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