Connect with us

Actualidad

La Informalidad reina en la línea 1 del Metro de Lima

En la estación San Carlos, algunos informales cobran a los usuarios hasta 50 céntimos para ahorrarles las largas colas

sjlpe

Published

on

panamericana.pe.- La informalidad e inoperancia continúan reinando en el Metro de Lima. Dos meses después de dar cuenta de que mujeres integrantes de mafias de alquiler de tarjetas de pasajes se peleaban con cuchillo en la estación los Jardines para ganarse a los usuarios, descubrimos que este panorama se ha extendido a otras estaciones ante la vista y paciencia de los mismos trabajadores del metro.

En la estación San Carlos, algunos informales cobran a los usuarios hasta 50 céntimos para ahorrarles las largas colas. Incluso, han llegado a habilitar una cola para que sus clientes pasen directamente.

La mafia del alquiler de tarjetas que compran pasajes se ha vuelto una actividad de todos los días en los paraderos, incluso hay colas para acceder a estas. Aún con la presencia de los trabajadores de La Linea 1, se ha evidenciado como de uno a otro pasajero son pasadas las tarjetas de pasajes, para evitar las colas que existen para recargar o las máquinas que no funcionan en muchos casos. Para este servicio ilícito los usuarios pagarían con un recargo.

A través de un comunicado, la Línea 1 exhorta a los usuarios a no comprar los pasajes de manera informal. De esta manera también se evitaría las peleas y agresiones que se han cometido por este ilegal comercio.

Video: Panamericana.pe

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Actualidad

Sedapal controló aniego por daño en tubería

Esta mañana se rompió un ducto de agua potable en la intersección de la avenida Santa Rosa y el jirón Los Minerales, causando un aniego

sjlpe

Published

on

By

elcomercio.pe.- Un nuevo aniego se registró esta mañana en San Juan de Lurigancho. La causa fue la rotura de una tubería de agua potable en la intersección de la avenida Santa Rosa y jirón Los Minerales.

Según los residentes, el incidente ocurrió aproximadamente a las 7 a.m.
Personal de una fábrica ubicada en esa zona usó un volquete para desviar el agua. Otros vecinos colocaron ladrillos para crear un camino a fin de que los peatones pudieran transitar y tomar sus respectivas movilidades hacia su centro de trabajo o estudios.

Cuatro camiones hidrojet de Sedapal succionaron el agua empozada.La empresa informó que todo se debió a la rotura de un ducto de 18 pulgadas y que la situación ya fue controlada.  

Continue Reading

Actualidad

SJL: hermanos quedan graves tras ser embestidos por auto

Los jóvenes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local desde el último viernes. cámara de una cevichería captaron el momento

sjlpe

Published

on

By

elcomercio.pe.- Los hermanos Jean Pierre y Angie Soto Tenorio permanecen desde el último viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local, tras ser embestidos por un vehículo que iba a excesiva velocidad. El hecho ocurrió la noche del 14 de junio en la cuadra 10 de la avenida Las Flores en San Juan de Lurigancho, según informó 90 Matinal.

Imágenes registradas por la cámara de seguridad de una cevichería captaron el momento del accidente. Además del atropello a los hermanos Soto Tenorio, el vehículo conducido por Jhon Manuel Díaz Sánchez (41) impactó primero contra una mototaxi y una moto que se encontraban estacionadas a un lado de la pista.

Según testigos, el conductor Díaz Sánchez se encontraba en presunto estado de ebriedad. De acuerdo al referido medio, la prueba de dosaje etílico arrojó 0,47 gramos por litros en la sangre (lo permitido es de 0,5).

Jean Pierre (27) y Angie (23) fueron trasladados hasta la clínica San Juan Bautista donde aún permanecen internados en la UCI. Han pasado cuatro días y los médicos aún no tienen fecha para darles de alta, detalló el padre de ambos. El padre señaló que el conductor fue liberado. 

Continue Reading

Actualidad

Obras del colector Canto Grande culminarían a fin de año

El ministro Miguel Estrada señaló que se ejecuta un monitoreo permanente en la zona para evitar una nueva inundación en San Juan de Lurigancho

sjlpe

Published

on

By

peru21.pe.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, señaló que para fines de año culminarían las obras que permitirán cambiar en su totalidad el colector Canto Grande , cuya rotura originó el gran aniego de aguas servidas el pasado 13 de enero en San Juan de Lurigancho.

En diálogo para Canal N, el titular de Vivienda detalló que las obras en elcolector Canto Grande, ubicado en la estación Pirámide del Sol, ya se vienen realizando y están a cargo de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). Además, se ejecuta un monitoreo permanente en la zona para evitar una nueva inundación.

“ Sedapal ya está haciendo las reparaciones y el cambio del eje de la tubería. En los próximos meses tendremos la obra concluida para ofrecer la seguridad que no vuelva ocurrir nuevamente. Esperamos sea lo más próximo posible. En noviembre o diciembre estarían acabando las obras y sobre todo se está haciendo un monitoreo permanente para que no vuelva ocurrir lo que pasó en el mes de enero”, precisó.

El aniego afectó a 283 viviendas y 26 comercios, dejó sin agua a medio millón de personas por veinte días y obligó en abril pasado a que el Ejecutivo declarara en emergencia sanitaria y ambiental a todo San Juan de Lurigancho.

El colector Canto Grande terminó de construirse en el 2013 por el Consorcio Tren Eléctrico (formado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero). 

Continue Reading

Tendencia