Connect with us

Actualidad

Más de mil quinientos ambulantes informales pagan diario un sol

Más de mil quinientos ambulantes informales pagan a diario un sol a trabajadores del municipio de San Juan de Lurigancho en un solo mercado

sjlpe

Published

on

panamericana.pe.- Más de mil quinientos ambulantes informales pagan a diario un sol a trabajadores del municipio de San Juan de Lurigancho, para, supuestamente, recaudar fondos para la limpieza del distrito; sin embargo, el panorama es totalmente distinto, pues la basura prima en el lugar.

Es evidente que en SJL hay mucho más que informalidad y basura, dado que, el cobro a mil quinientos comerciantes es equivalente a la recaudación de 10 500 soles semanales, y más de 45 mil soles al mes. ¿Qué se hace con todo ese dinero?

Tras una entrevista, el gerente de Desarrollo Económico, William Murillo, aseguró que el municipio ya está trabajando para generar empresas formales a los ambulantes, trabajos cuyos objetivos no tienen fecha próxima.

Video: Panamericana.pe

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Actualidad

Grupo Wiesse y Parque Arauco definen nuevos proyectos inmobiliarios

En dos terrenos, los ubicados en Huaraz y San Juan de Lurigancho, se podrían instalar otras opciones de tipo residencial u oficinas como lo han hecho en Chile.

sjlpe

Published

on

By

gestion.pe Parque Arauco está revisando nuevas oportunidades de desarrollo en el Perú, luego de alcanzar un acuerdo con el Grupo Wiese para adquirir el 50% que mantenía en los malls de la cadena MegaPlaza -donde la chilena era dueña del resto de la propiedad-, para lo cual desembolsó cerca de US$ 120 millones.

Ahora, la firma chilena ligada a la familia Said, busca aprovechar dos terrenos, de un paquete de ocho que quedaron en la sociedad tras la operación.

Los otros seis se buscan enajenar en conjunto con Wiese -a través de una sociedad creada justamente para dicha operación- y repartir las ganancias en partes iguales.

Estos dos espacios se ubican de manera estratégica en Huaraz y San Juan de Lurigancho, y la idea de Parque Arauco y Grupo Wiesees intentar, en conjunto, desarrollar proyectos inmobiliarios que podrían ir más allá de centros comerciales, su negocio núcleo, aseguran entendidos.

Y es que además de un desarrollo comercial, barajan como alternativa opciones en el segmento residencial u oficinas, sostienen las mismas fuentes.

Cabe precisar que en el caso de Huaraz, a través de la marcaMegaPlaza, hasta hace un tiempo se pugnó por instalar el primer mall de dicha ciudad, e incluso, la esperanza de hacerlo se mantenía hasta tiempo antes de la operación, ya que MegaPlaza tenía un acuerdo sobre un terreno en dicha ciudad.

En el caso de San Juan de Lurigancho, existía la proyección de edificar un mall, pero aún no se tenía una fecha de arranque de construcción.

De concretarse otro tipo de proyectos en esos dos terrenos, ello implicaría una apuesta similar a la que están evaluando en Chile, donde pusieron sobre la mesa la posible construcción de torres habitacionales en los malls de Kennedy y Maipú.

Eso sí, la apuesta de Parque Arauco por Perú no es un antojo. En abril, el vicepresidente ejecutivo de la operadora de centros comerciales, Juan Antonio Álvarez, aseguró que este mercado -que representa casi 27% de su facturación al primer trimestre de este año- la empresa aún “tiene mucho por crecer, y nosotros queremos aprovechar las oportunidades allá”.

Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)
Diario Financiero

Continue Reading

Actualidad

Renovarán tuberías de desagüe en estaciones Bayóvar y Pirámide del Sol para evitar aniegos

Durante la inspección técnica a las tuberías de alcantarillado cercanas a las estaciones Bayóvar y Pirámide del Sol, se observó la deformación y desalineamiento de los enormes conductores.

sjlpe

Published

on

By

rpp.pe.- Para evitar nuevos aniegos como los ocurridos en enero pasado en San Juan de Lurigancho, las tuberías de alcantarillado del colector Canto Grande en mal estado, que se encuentran cercanas a las estaciones de Pirámide del Sol y Bayóvar, serán renovadas a más tardar en julio próximo.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, efectuó este sábado una visita de inspección a la zona, donde más de 200 familias perdieron gran parte de sus bienes por un gran aniego.

Durante la inspección técnica a las dos tuberías de alcantarillado, se usaron cámaras para ver en tiempo real la situación de las mismas, observándose con claridad la deformación y desalineamiento de los enormes conductores, que son usados para el paso de las aguas residuales de la jurisdicción.

“Se ha coordinado con Sedapal para que esas tuberías sean cambiadas lo más pronto posible. Para ello la próxima semana Sedapal lanzará una convocatoria y se espera la participación de empresas nacionales e internacionales, de esa manera será posible que se firme en contrato en junio”, dijo Miguel Estrada.

El ministro resaltó una necesaria rigurosidad en la selección de la empresa que gane la licitación para que ofrezcanel mejor precio y calidad. Y que efectuen los trabajos en el breve plazo, de tal forma que se garantice el servicio de agua y saneamiento a los vecinos de San Juan de Lurigancho.

Continue Reading

Actualidad

Bus del corredor morado choca contra poste en el paradero Buenos Aires

Varios pasajeros del Corredor Morado resultaron heridos, producto del impacto contra un poste. Hasta el momento se desconoce la causa exacta del accidente.

sjlpe

Published

on

By

larepublica.pe.- A través del WhatsApp de La República, una ciudadana reportó cómo un bus del Corredor Morado impactó contra un poste– aparentemente de red eléctrica – y provocó que 35 pasajeros resulten heridos. 

El accidente de tránsito ocurrió hoy, jueves 16 de mayo, a horas del mediodía. Fue en el cruce de la cuadra 13 de la avenida Fernando Wiese (avenida Próceres de la Independencia) con la avenida Los Álamos, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

De acuerdo a la información que se conoce, el accidente de tránsito había sucedido debido a que el chofer del bus, que pertenece a la Municipalidad de Lima, evitó chocar contra una combi. Esta acción provocó que varios pasajeros de la mencionada unidad queden heridos, debido a lo fuerte del choque.

Sin embargo, el ciudadano César Valdez, que presenció el hecho, indicó que la combi fue responsable del accidente, al intentar pasar el Corredor Morado.

Al lugar llegaron dos unidades de bomberos, las cuales brindaron atención médica a las personas heridas. Se desconoce – hasta el momento – la causa del accidente, por lo que la policía ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó el impacto del bus.

El poste actualmente luce totalmente inclinado y con la base totalmente destruida.

Continue Reading

Tendencia