viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 9 de junio de 2019

Para reducir casos de anemia proponen aumentar promotores

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Para reducir casos de anemia proponen aumentar promotores

Monitoreo debe fortalecer zonas como San Juan de Lurigancho donde se reporta la mayor incidencia y garantizar la provisión continua de hierro
domingo, 9 de junio de 2019 - 2500 vistas

peru21.pe.- Para reducir los casos de anemia en la niñez, la Sociedad Peruana de Nutrición (Sopenut), solicitó duplicar el número de promotores municipales, de 20 mil a 40 mil, para que realicen las visitas a las familias y así asegurar el consumo de los suplementos preventivos de hierro.

La presidenta de la Sopenut, Roxana Fernández, refirió que recientemente el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas transfirieron S/50 millones a 865 municipios del país para reforzar las visitas domiciliarias.

MONITOREO

Estos promotores se encargarán de acompañar a las familias para monitorear que los niños de 4 a 5 meses consuman la suplementación de hierro preventiva, y los infantes de 6 a 11 meses con diagnóstico de anemia lleven el tratamiento de hierro.

“Estos 20 mil promotores de las municipalidades se suman al equipo de las redes y micro redes del Minsa que están efectuando una importante labor en la lucha contra la anemia. Sin embargo, nos enfrentamos a un problema que afecta a más de 603 mil niños de seis a 35 meses de edad, en todo el país. Consideramos que el MEF debería asignar más recursos para sumar otros 20,000 promotores de las municipalidades, o en su defecto otros actores auspicien este tipo de intervenciones”, explicó.

La nutricionista indicó que la Sopenut está capacitando y entrenando a estudiantes de los últimos ciclos y nutricionistas recién egresados para que realicen trabajo de campo en San Juan de Lurigancho -el primer distrito de mayor incidencia de casos de anemia- y otras zonas periféricas de Lima Metropolitana.

De acuerdo a la evidencia recogida por estos actores sociales, solo cuando el acompañamiento a las familias ha sido continuo, se logran mejores resultados. “Creemos que esta es la ruta más eficiente para lograr cambios sustantivos a nivel nacional, incrementando la fuerza de actores sociales en la prevención de la anemia”, destacó.  

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
12/06/2019 Comas y San Juan de Lurigancho coordinarán para concretar asfaltado del ‘Pasamayito’
<< Anterior
7/06/2019 Telesup afirma que falsa pared es una “maqueta publicitaria”

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión