Connect with us

Actualidad

Plantean soluciones para la venta informal de saldos en estaciones

AATE exhorta al Concesionario GYM Ferrovías S.A. a implementarlas y saluda preocupación de la Contaloría

sjlpe

Published

on

andina.pe.- La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), por medio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), formuló propuestas y recomendaciones al Concesionario GYM Ferrovías S.A. para garantizar el adecuado cobro de tarifas del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima y evitar la venta informal de saldos de tarjetas.

Así, planteó brindar atención permanente en las 35 boleterías durante toda la operación del servicio, facilitar el uso de máquinas inalámbricas para la recarga de tarjetas y aplicar adecuadamente el sistema de control de pasajeros para reducir la cantidad de ingresos consecutivos por tarjeta al día.

La AATE exhortó al concesionario a implementar, a la brevedad, las propuestas contenidas en el plan de acción, tras saludar y compartir la preocupación de la Contraloría General de la República respecto a la comercialización informal de pasajes, sobre todo, en las estaciones San Carlos, Angamos, Atocongo y La Cultura de la Línea 1, y los eventuales actos de violencia.

Mediante un comunicado, la AATE señaló que esta “situación adversa” ha sido comunicada al Concesionario GYM Ferrovías S.A. en reiteradas oportunidades como parte de las acciones de monitoreo que efectúa.

Se ha observado, agregó, que los usuarios no disponen de suficientes puntos de recarga y compra de tarjetas para hacer uso del servicio, debido a que las boleterías operan parcialmente en algunas estaciones o las máquinas automáticas de recarga se encuentran inoperativas.

Asimismo, se ha exhortado al concesionario a cumplir con su obligación de proveer de personal de seguridad privada y solicitar la presencia de la Policía Nacional para cautelar la seguridad de los usuarios en los límites del área de la concesión de acuerdo con lo establecido en el contrato de concesión.

“Ello sin perjuicio de las acciones legales que el Estado pueda iniciar en el marco de su función fiscalizadora y sancionadora”, aclara la AATE.
La AATE reafirma su compromiso de velar por los intereses de los usuarios, por medio del monitoreo del servicio que brinda el concesionario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Actualidad

Cancelan concierto que se iba a realizar en zona arqueológica El Sauce

sjlpe

Published

on

By

AmericaTV.- Vecinos del AAHH El Sauce tenían preparada una gran fiesta por el día de Santa Rosa, pero el ministerio de Cultura impidió que se lleve a cabo la celebración, sobre este patrimonio cultural de la nación llamado El Sauce en la que se anunciaba la presencia de diversos cantantes de folcklor.

La zona arqueológica El Sauce en San Juan de Lurigancho pertenece al periodo del intermedio temprano entre los años 200 y 700 después de Cristo. En este lugar se han encontrado restos funerarios, textiles y cerámicos, con vasijas ceremoniales y huacos. Un sector intangible, pero en la práctica dejado a su suerte, sin protección perimetral en medio de la zona poblada.

En una de las esquinas del terreno se encuentra un muro en el que, con mucha dificultad, se consigue leer algo de lo que esta área constituye. Sobre ella estaba el estrado mientras que en la pista los quioscos en los que se vendería comida y bebidas.

La zona quedó bajo custodia policial y la fiesta cancelada. Se antepuso el valor cultural, pero debería servir para que el deterioro y abandono no continúen durante todo el año.

Continue Reading

Actualidad

El faenón por el terreno de Campoy

sjlpe

Published

on

By


Yeni Vilcatoma (Diario Expreso) .- Susana Villarán y Marisa Glave, no solo habrían hecho un negociado con los peajes de Rutas de Lima, sino también, con la venta de un terreno en Campoy-San Juan de Lurigancho. Toda esta historia empieza con el Plan Río Verde, que consistía en la construcción de un malecón de 2.5 km entre la alameda Chabuca Granda y el Parque de la Muralla, edificaciones de puentes peatonales, implementación de áreas verdes y sobre todo la reubicación de los pobladores Shipibo-Konibo, quienes vivían hacinados en Cantagallo.

De acuerdo al proyecto, esta comunidad tenía que ser reubicada en un terreno de Campoy en San Juan de Lurigancho, pero lo que pasó con esta área es realmente sorprendente. Este espacio era considerado como Zonificación de Industria Liviana, y en febrero del 2011 la empresa Portal Campoy SAC solicita a la Municipalidad de Lima el cambio de zonificación sin ser los propietarios.

En febrero del 2012, la Comisión Metropolitana de Desarrollo Urbano, Vivienda y Nomenclatura de la Municipalidad de Lima, presidida por la hoy congresista del Nuevo Perú Marisa Glave, con DICTAMEN N°010-2012 concluyó a favor del cambio de zonificación, al parecer concertando con los dueños de Campoy SAC, quienes compraron el terreno solo un mes antes del cambio por un monto de más de dos millones de dólares.

Dos años después los terrenos de Campoy, ya con zonificación distinta, fueron vendidos a la misma Municipalidad de Lima por más de 4 millones y medio de dólares, es decir, concertan por el cambio de zonificación, lo compran antes del cambio porque el precio subiría y luego lo venden al doble de lo comprado, un faenón a costa del dinero público.

Esta adquisición aparentemente irregular por parte de la Municipalidad de Lima, cuando Susana Villarán estaba a la cabeza, se dio dos días después de que Villarán perdiera la reelección en octubre del 2014.

Esto es muy extraño y el Ministerio Público tendrá que investigar. Con respecto a los terrenos, estos no reúnen las condiciones necesarias para albergar a la comunidad Shipibo-Konibo.

Continue Reading

Actualidad

Nos dejó ‘el patrón de la cumbia peruana’, Carlos Ramirez Centeno

Falleció Carlos Ramirez Centeno, cantante de San Juan de Lurigancho. Sus restos serán velados en su casa de la Urb. Chacarilla (Las Flores de Primavera).

sjlpe

Published

on

By

El cantante luriganchino Carlos Ramírez Centeno falleció el día de hoy, dejándonos su gran legado musical

Carlos Ramírez, ícono de la cumbia peruana, fue integrante de reconocidas agrupaciones: “Los Ilusionistas”, ” Grupo América”, “Grupo Maravilla”, “Los Destellos”,”Grupo Guinda”. Durante los 90 formó su ya entrañable “Grupo Centeno”.

La voz de América – también llamado el “Patrón de la Cumbia”- le dio su voz a éxitos mundiales como “Colegiala”, “Las Limeñas”, “Enfermera”, entre otros.

El velorio se realizará hoy en su casa de Las Flores.

Continue Reading

Tendencia