Connect with us

Actualidad

Sedapal asegura a vecinos que resarcirá daños causados por aniego en SJL

sjlpe

Published

on

El representante de Sedapal Francisco Quezada anunció que la empresa va a resarcir todos los daños ocasionados por el enorme aniego que afecta parte del distrito de San Juan de Lurigancho.

Sedapal va a resarcir todos los daños. Estamos trabajando muy duro, de manera ininterrumpida, para controlar la situación”, declaró Quezada a Canal N.

Explicó que la empresa a la que representa tiene un seguro para daños a terceros y entre los servicios que se ofrecen están la reubicación de las personas afectadas y el resarcimiento de los daños físicos a sus propiedades.

“Sedapal tiene un seguro para daños a terceros y lo activa ante este tipo de situación. Dentro de los servicios está el reubicar a las personas afectadas, resarcir los daños físicos a su propiedad o a sus enseres, como televisores y muebles. Eso está cubierto por el seguro”, aseguró.

“El ajustador va al campo y verifica el estado de las personas afectadas, los daños, y el seguro les paga”, agregó.

Asimismo, señaló que está previsto que para las 6 p.m. o 7 p.m. el nivel del agua acumulada por el aniego disminuirá por los trabajos de succión correspondientes, para luego comenzar con las labores de desaturación de la tubería.

Luego de succionar el agua, el siguiente paso es, ya que tenemos excavada la tubería, hay que bajar a cortarla y extraer todo el material que se ha metido dentro de ella. Esperamos que sacando este material ya podamos escurrir el desagüe y empezar el abastecimiento normal de agua”, aseveró.

Asimismo, indicó que el servicio de agua en la zona se restablecería este lunes, “al menos racionada”, y que el retiro del material de la tubería tardará, aproximadamente, 30 días.

-Metro de Lima-

De otro lado, indicó que no se han reportado daños significativos en el Metro de Lima a causa del aniego.

En forma coordinada, los ingenieros están verificando asentamientos, grietas y hasta ahora está controlado el tema del tren eléctrico. No se ha reportado un daño significativo”, puntualizó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Actualidad

Sedapal anulará cobro de recibo de enero a damnificados por aniego

Más de 141 mil usuarios, que no tuvieron agua, pagarán cuenta de manera fraccionada

sjlpe

Published

on

By

diariocorreo.pe.- El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal)informó ayer que 241 damnificados por el aniego de aguas residuales en la urbanización Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, no pagarán por el consumo de agua potable correspondiente al mes de enero.

La empresa estatal llegó a esta decisión tras evaluar los daños estructurales de las viviendas, la pérdida de enseres y la afectación de comercios, apuntó Jorge Ramírez, gerente comercial de la entidad.

Según el funcionario, Sedapal asumirá el monto de toda esta facturación, el cual asciende a 17,786 soles.

“Hemos rehabilitado las redes de agua potable y alcantarillado al 100%. La próxima semana concluimos con el cambio de la red secundaria y las 105 nuevas conexiones de agua”, agregó Ramírez.

También precisó que los vecinos afectados por el aniego también han recibido tres nuevos parques.

FRACCIONADO

En tanto, los 141,525 mil usuarios del distrito que sufrieron el corte del servicio durante el tiempo que demandó solucionar el problema solo pagarán por los días que tuvieron agua, pero de manera fraccionada y a partir de julio.

“Por ejemplo, si le viene 36 soles, lo fraccionamos en 12 meses y va a pagar mensualmente 3 soles, sin intereses, a partir de la facturación del mes de julio”, explicó Ramírez.

Subrayó que Sedapal hizo todo lo posible para evitar el cobro por este consumo, pero la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) advirtió que esta decisión era legalmente imposible.

A partir de mañana llegará a las viviendas de SJL un recibo informativo por el consumo de enero.

Los vecinos que estén en desacuerdo con la propuesta podrán cancelar el importe en una sola cuota, solicitar menor tiempo o presentar un reclamo.

Continue Reading

Actualidad

Alan García se disparó cuando era intervenido

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que el expresidente se disparó en un ambiente de su casa, cuando la Policía llegaba para detenerlo por orden judicial. El exmandatario se encuentra en el área de Trauma Shock.

sjlpe

Published

on

By

rpp.pe.- El expresidente Alan García se disparó con un arma de fuego en un ambiente de su vivienda antes de que la policía lo detuviera este miércoles de manera preliminar por orden del Poder Judicial.

Fuentes de RPP Noticias informaron que cuando el exmandatario vio que los policías entraban a su casa para detenerlo se encerró en su cuarto y se metió un tiro.

Al encontrarlo herido los agentes lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, donde fue ingresado al área de Trauma Shock. 

Continue Reading

Actualidad

Desalojan ambulantes de la estación Bayóvar

Un fuerte contigente policial y trabajadores de la municipalidad de San Juan de Lurigancho retiraron a los ambulantes que se ubicaban en la estación Bayóvar

sjlpe

Published

on

By

En horas de la madrugada la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho y la Policía Nacional del Perú desalojaron a los ambulantes que se ubicaban en la periferia y el interior de la estación Bayóvar.

Un fuerte contingente policial y trabajadores de la municipalidad resguardan las áreas que prohíbe el comercio ambulatorio, asimismo realizaron labores de limpieza y mantenimiento en el área.

Continue Reading

Tendencia