Connect with us

Actualidad

Sedapal asegura a vecinos que resarcirá daños causados por aniego en SJL

sjlpe

Published

on

El representante de Sedapal Francisco Quezada anunció que la empresa va a resarcir todos los daños ocasionados por el enorme aniego que afecta parte del distrito de San Juan de Lurigancho.

Sedapal va a resarcir todos los daños. Estamos trabajando muy duro, de manera ininterrumpida, para controlar la situación”, declaró Quezada a Canal N.

Explicó que la empresa a la que representa tiene un seguro para daños a terceros y entre los servicios que se ofrecen están la reubicación de las personas afectadas y el resarcimiento de los daños físicos a sus propiedades.

“Sedapal tiene un seguro para daños a terceros y lo activa ante este tipo de situación. Dentro de los servicios está el reubicar a las personas afectadas, resarcir los daños físicos a su propiedad o a sus enseres, como televisores y muebles. Eso está cubierto por el seguro”, aseguró.

“El ajustador va al campo y verifica el estado de las personas afectadas, los daños, y el seguro les paga”, agregó.

Asimismo, señaló que está previsto que para las 6 p.m. o 7 p.m. el nivel del agua acumulada por el aniego disminuirá por los trabajos de succión correspondientes, para luego comenzar con las labores de desaturación de la tubería.

Luego de succionar el agua, el siguiente paso es, ya que tenemos excavada la tubería, hay que bajar a cortarla y extraer todo el material que se ha metido dentro de ella. Esperamos que sacando este material ya podamos escurrir el desagüe y empezar el abastecimiento normal de agua”, aseveró.

Asimismo, indicó que el servicio de agua en la zona se restablecería este lunes, “al menos racionada”, y que el retiro del material de la tubería tardará, aproximadamente, 30 días.

-Metro de Lima-

De otro lado, indicó que no se han reportado daños significativos en el Metro de Lima a causa del aniego.

En forma coordinada, los ingenieros están verificando asentamientos, grietas y hasta ahora está controlado el tema del tren eléctrico. No se ha reportado un daño significativo”, puntualizó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Actualidad

Municipalidad de Lima inicio obra del puente que se desplomo

Se dio inicio a las obras de construcción del puente peatonal del malecón Checa, el cual unirá los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho

sjlpe

Published

on

By

Larepublica.pe.- el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dio inicio a las obras de construcción del puente peatonal del malecón Checa, el cual unirá los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho. El burgomaestre señaló que los trabajos se ejecutarán con una inversión de 10 millones de soles y que concluirán dentro de cinco meses.

Durante la actividad, Muñoz también indicó que la nueva obra beneficiará a más de 1’500,000 personas que se desplazan entre los dos distritos. “Se trata de un puente que será construido de acero y concreto que va a unir las dos márgenes del río Rímac, y que va a beneficiar a los moradores de El Agustino y de San Juan de Lurigancho“, expresó el alcalde.

El burgomaestre de la Municipalidad de Lima también habló sobre la intervención que se ha realizado en la avenida Aviación. Él dijo que el operativo se planificó durante meses junto a la Policía Nacional. “Ello nos permitió entrar en el momento indicado y que 5,000 ambulantes establecidos en la zona puedan ser removidos sin registrar personas dañadas’’ aseguró.

Además, el alcalde también dijo que la labor hecha ha permitido que ahora se pueda circular sin problema alguno. Él agregó que se han recuperado 13 cuadras y que continuarán trabajando para que la medida se sostenga a lo largo del tiempo.

Por otro lado, Jorge Muñoz adelantó que espera reabrir el intercambio vial El Derby en esta semana. Asimismo, aprovechó para comentar sobre otras obras que se vienen haciendo ‘’La entrega el miércoles de la obra de Armendariz, estamos trabajando además en una parte de la Costa Verde muy interesante para entregarla pronto y puede ser usada durante los Panamericanos”, indicó.

Continue Reading

Actualidad

Sedapal controló aniego por daño en tubería

Esta mañana se rompió un ducto de agua potable en la intersección de la avenida Santa Rosa y el jirón Los Minerales, causando un aniego

sjlpe

Published

on

By

elcomercio.pe.- Un nuevo aniego se registró esta mañana en San Juan de Lurigancho. La causa fue la rotura de una tubería de agua potable en la intersección de la avenida Santa Rosa y jirón Los Minerales.

Según los residentes, el incidente ocurrió aproximadamente a las 7 a.m.
Personal de una fábrica ubicada en esa zona usó un volquete para desviar el agua. Otros vecinos colocaron ladrillos para crear un camino a fin de que los peatones pudieran transitar y tomar sus respectivas movilidades hacia su centro de trabajo o estudios.

Cuatro camiones hidrojet de Sedapal succionaron el agua empozada.La empresa informó que todo se debió a la rotura de un ducto de 18 pulgadas y que la situación ya fue controlada.  

Continue Reading

Actualidad

SJL: hermanos quedan graves tras ser embestidos por auto

Los jóvenes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local desde el último viernes. cámara de una cevichería captaron el momento

sjlpe

Published

on

By

elcomercio.pe.- Los hermanos Jean Pierre y Angie Soto Tenorio permanecen desde el último viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local, tras ser embestidos por un vehículo que iba a excesiva velocidad. El hecho ocurrió la noche del 14 de junio en la cuadra 10 de la avenida Las Flores en San Juan de Lurigancho, según informó 90 Matinal.

Imágenes registradas por la cámara de seguridad de una cevichería captaron el momento del accidente. Además del atropello a los hermanos Soto Tenorio, el vehículo conducido por Jhon Manuel Díaz Sánchez (41) impactó primero contra una mototaxi y una moto que se encontraban estacionadas a un lado de la pista.

Según testigos, el conductor Díaz Sánchez se encontraba en presunto estado de ebriedad. De acuerdo al referido medio, la prueba de dosaje etílico arrojó 0,47 gramos por litros en la sangre (lo permitido es de 0,5).

Jean Pierre (27) y Angie (23) fueron trasladados hasta la clínica San Juan Bautista donde aún permanecen internados en la UCI. Han pasado cuatro días y los médicos aún no tienen fecha para darles de alta, detalló el padre de ambos. El padre señaló que el conductor fue liberado. 

Continue Reading

Tendencia