Connect with us

Actualidad

Sedapal evalúa no cobrar el recibo de agua de enero en San Juan de Lurigancho

sjlpe

Published

on

diariocorreo.pe.- El pedido hecho por el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, de anular el cobro del recibo de agua ha obtenido eco entre los funcionarios de Sedapal. Así lo adelantó ayer el gerente general de esa empresa, Polo Agüero Sánchez, quien anunció que el área legal está evaluando esta posibilidad. 

Esta afirmación la realizó el funcionario de Sedapal durante la entrega de los cheques del bono de mil soles otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a cuatro damnificados en el parque Medalla Milagrosa. 

“El pedido hecho por el alcalde Gonzales se ha remitido al área legal, que evalúa si esta posibilidad es viable. La decisión que tomemos se dará a conocer en los próximos días”, expresó Polo Agüero. 

Bono

 Los beneficiarios del bono de mil soles son Manuel Natividad Díaz Prado, Juvenal Atahualpa Acosta, Eulogio Alejandro Medrano y Rosa Mori Peña, quienes recibieron el cheque de manos del gerente de Sedapal, que indicó que el bono es independiente de la indemnización a cargo de la compañía de seguros. 

“Mi mayor pérdida no es económica, sino sentimental, por todos los recuerdos que se llevó el aniego; pero algo servirá para reparar mi casa”, dijo Juvenal Acosta.

 Servicio

 A pesar de que Sedapal anunció que desde el pasado miércoles se restablecería el servicio, los vecinos de las zonas altas de San Juan de Lurigancho siguen padeciendo por la falta de agua. 

Entre los sectores 6 y 7 de Motupe, los vecinos esperan hasta cuatro horas la llegada de los camiones cisterna de manera interdiaria.

 Sedapal anunció que el 40% del distrito ya cuenta con el servicio y que el domingo llegará a las zonas más altas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Se abre nuevo acceso en la Estación Bayóvar

sjlpe

Published

on

By

Desde mañana se abre el nuevo acceso en la Estación Bayóvar. Este nuevo ingreso forma parte de las obras de ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Con ello se busca reducir el tiempo de espera de los clientes en dicha estación y también intentan reducir la reventa de pasajes.

La estación Bayóvar es la última parada del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del Perú y que adolece de un sistema de transporte eficaz.

Continue Reading

Actualidad

Aniego en San Juan de Lurigancho pudo evitarse, concluye informe

Filtraciones avisaron aproximadamente con 18 días de anticipación a la inundacion.

sjlpe

Published

on

By

Andina.- El aniego registrado en enero pasado en el distrito de San Juan de Lurigancho pudo evitarse, según las conclusiones del informe realizado al respecto, informó el ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

“El informe concluye que ese aniego pudo evitarse, desde que se detecta el hundimiento de la pista entra a trabajar la subcontratista de Sedapal llamada Acciona que no actúa de manera eficiente sino más bien negligente, cierra la zanja y luego viene otra contratista y se produce lo que todos sabemos”, dijo en canal N.

Bruce consideró que el aniego no fue una “bomba de tiempo que nadie conocía” sino que avisó aproximadamente con 18 días de anticipación, por lo tanto hay negligencia de Acciona y de Sedapal.

Bajo esa premisa, refirió que ha conversado con el presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, y el ministro de Economía, Carlos Oliva, a fin de pedir la renuncia de todo el directorio de Sedapal.

“Se van, es definitivo, vamos a poner un nuevo directorio con personas eficientes, conocedoras del tema, del manejo de la empresa”, sostuvo el ministro. 

Según refirió, se buscará que el proceso para contar con nuevo directorio sea de corto plazo.

Al nuevo directorio, adelantó, se le encargará el nombramiento de un gerente general reclutado a través de una empresa head hunter de primer nivel, con el objetivo de contar con un profesional de primer nivel.

Dicho gerente general, añadió, será el responsable de implementar el programa de reorganización de Sedapal y contratar gerentes profesionales para cada área.

Continue Reading

Actualidad

Bruce pide renuncia de directorio de Sedapal tras informe

sjlpe

Published

on

By

elcomercio.pe.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que se pedirá la renuncia a todos los integrantes del directorio de Sedapal tras la presentación del informe que detalla las causas del aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho, en enero pasado.

En el programa Agenda Política de Canal N, Bruce explicó que una de las conclusiones del informe es que el aniego en la avenida Próceres de la Independencia, que dejó cerca de 2 mil damnificados, “pudo evitarse”.

“Desde que se detecta el hundimiento en la pista entra a trabajar la subcontratista de Sedapal, que se llama Acciona, no actúa de manera eficiente y, más bien, (trabaja) de manera negligente y cierra la zanja. Después viene otra contratista y se produce lo que ya todos sabemos”, afirmó.

Bruce indicó que el posible colapso de la tubería de desagüe se sabía con 18 días de anticipación, por lo que considera que hubo una negligencia de la empresa Acciona y Sedapal.

Remarcó que ya informó al presidente de la República, Martín Vizcarra; al primer ministro, Salvador del Solar; al ministro de Economía, Carlos Oliva, para que en el directorio de Fonafe se pida la renuncia de todo el directorio de Sedapal.

Explicó que el nuevo directorio de Sedapal designará a un gerente general que será seleccionado por una head-hunters de primer nivel. Anunció que este nuevo funcionario se encargará de implementar el programa de reorganización empresarial de Sedapal elaborado por el Banco Mundial. 

Continue Reading

Tendencias