Connect with us

Actualidad

Semáforos mal coordinados nos quitan hasta 30 minutos al día

sjlpe

Published

on

Hay una triple intersección vial en el Cercado de Lima donde los autos pueden quedar estancados más de 35 minutos en hora punta. Se trata del cruce del jirón Lampa con los jirones Roosevelt y Carabaya, con sentido hacia el Centro Histórico. La foto que abre esta nota corresponde a ese lugar. 

Aquí, los peatones que serpentean entre los autos culpan a los conductores que quedan en la mitad del cruce. Mientras tanto, los choferes responsabilizan a los peatones que toman la pista cuando no les corresponde.

Es importante la opinión de uno de los ingenieros viales que más conoce sobre tráfico: el hombre que ha instalado la mitad de los semáforos de Lima. 

fuente:elcomercio.pe

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Actualidad

Metro de Lima funcionará de la estación Bayóvar hasta La Cultura

Por fallas en el sistema se suspenderá hasta nuevo aviso el servicio entre las estaciones San Borja Sur y Villa El Salvador

sjlpe

Published

on

By

gestion.pe.- La Línea 1 y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) informaron que debido a las fallas en el sistema se suspenderá hasta nuevo aviso el servicio entre las estaciones San Borja Sur y Villa El Salvador del Metro de Lima.

A través de un comunicado, detallaron que por seguridad de los pasajeros se procederá a evacuar parte del sistema aplicando los protocolos de seguridad correspondientes. Además, se realizarán los trabajos para reanudar el servicio lo más pronto posible.

Igualmente, indicaron que el servicio funcionará solo entre las Estaciones Bayovar – San Juan de Lurigancho hasta La Cultura.

Finalmente, exhortaron a los usuarios de servicio a tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos.

Usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima reportaron en la mañana del miércoles fallas técnicas en varias estaciones, como María Auxiliadora (Villa María del Triunfo) y San Juan (San Juan de Miraflores).

Videos difundidos en las redes sociales muestran largas colas en las estaciones. 

Continue Reading

Actualidad

Más de mil quinientos ambulantes informales pagan diario un sol

Más de mil quinientos ambulantes informales pagan a diario un sol a trabajadores del municipio de San Juan de Lurigancho en un solo mercado

sjlpe

Published

on

By

panamericana.pe.- Más de mil quinientos ambulantes informales pagan a diario un sol a trabajadores del municipio de San Juan de Lurigancho, para, supuestamente, recaudar fondos para la limpieza del distrito; sin embargo, el panorama es totalmente distinto, pues la basura prima en el lugar.

Es evidente que en SJL hay mucho más que informalidad y basura, dado que, el cobro a mil quinientos comerciantes es equivalente a la recaudación de 10 500 soles semanales, y más de 45 mil soles al mes. ¿Qué se hace con todo ese dinero?

Tras una entrevista, el gerente de Desarrollo Económico, William Murillo, aseguró que el municipio ya está trabajando para generar empresas formales a los ambulantes, trabajos cuyos objetivos no tienen fecha próxima.

Video: Panamericana.pe

Continue Reading

Actualidad

Sedapal anulará cobro de recibo de enero a damnificados por aniego

Más de 141 mil usuarios, que no tuvieron agua, pagarán cuenta de manera fraccionada

sjlpe

Published

on

By

diariocorreo.pe.- El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal)informó ayer que 241 damnificados por el aniego de aguas residuales en la urbanización Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, no pagarán por el consumo de agua potable correspondiente al mes de enero.

La empresa estatal llegó a esta decisión tras evaluar los daños estructurales de las viviendas, la pérdida de enseres y la afectación de comercios, apuntó Jorge Ramírez, gerente comercial de la entidad.

Según el funcionario, Sedapal asumirá el monto de toda esta facturación, el cual asciende a 17,786 soles.

“Hemos rehabilitado las redes de agua potable y alcantarillado al 100%. La próxima semana concluimos con el cambio de la red secundaria y las 105 nuevas conexiones de agua”, agregó Ramírez.

También precisó que los vecinos afectados por el aniego también han recibido tres nuevos parques.

FRACCIONADO

En tanto, los 141,525 mil usuarios del distrito que sufrieron el corte del servicio durante el tiempo que demandó solucionar el problema solo pagarán por los días que tuvieron agua, pero de manera fraccionada y a partir de julio.

“Por ejemplo, si le viene 36 soles, lo fraccionamos en 12 meses y va a pagar mensualmente 3 soles, sin intereses, a partir de la facturación del mes de julio”, explicó Ramírez.

Subrayó que Sedapal hizo todo lo posible para evitar el cobro por este consumo, pero la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) advirtió que esta decisión era legalmente imposible.

A partir de mañana llegará a las viviendas de SJL un recibo informativo por el consumo de enero.

Los vecinos que estén en desacuerdo con la propuesta podrán cancelar el importe en una sola cuota, solicitar menor tiempo o presentar un reclamo.

Continue Reading

Tendencia