Connect with us

Actualidad

Víctima de tres intentos de feminicidio en Lima Este exige garantías hacia ella y sus hijos

Durante segunda Audiencia Defensorial de este año, desarrollada en San Juan de Lurigancho con la asistencia de cerca de medio millar de personas.

sjlpe

Published

on

defensoria.gob.pe.- “Ayúdenme, no quiero ser una cifra más de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el Perú”, fue el clamor de una ciudadana que denunció ser víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte de su esposo desde hace once años y que, pese a ello, aún no recibe atención por parte del Estado.

El testimonio formó parte de las decenas de denuncias vertidas en la Audiencia Defensorial “Basta de Violencia contra Niñas y Mujeres: Justicia sin Indiferencia”, que se desarrolló en San Juan de Lurigancho con la participación de pobladores y pobladoras de distintos distritos de Lima Este.

La ciudadana C.V.S. narró que durante todo este tiempo ha sido víctima de tres intentos de feminicidio. Además, señaló que, como consecuencia de estos abusos, se ha visto en la necesidad de mudarse de distrito en distrito. “Mi vida y la de mis hijos corren peligro y las autoridades no hacen nada”, expresó ante los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quienes estuvieron en la audiencia.

Durante el evento también se expusieron los testimonios de otras seis mujeres que narraron episodios lamentables de violencia contra ellas y contra sus hijas e hijos. Una de las asistentes denunció que el personal de la comisaría de Santa Anita le exige 200 soles para buscar y capturar a un profesor sentenciado por tocamientos indebidos en agravio de su hija.

Al igual que ella,  S.D.L.C.O. es otra de las asistentes que no cuenta con las medidas de protección a su favor, pese de haber sido víctima de intento de feminicidio por parte su pareja quien le causó quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo. “Andar por la calle, cruzar a la tienda no es fácil pues me siento amenazada”, denunció.

Otro de los casos que impactó a los asistentes fue el de H.C. quien, a sus 46 años, narró haber sufrido maltratos durante toda su vida por no contar con documento nacional de identidad por errores en su partida de nacimiento. “He sufrido bullying y violencia sexual, no puedo acceder hasta hoy a un trabajo ni seguro pues no existo para el Estado”, demandó.

Por su parte, el testimonio que expuso las barreras de algunas entidades del Estado para frenar la violencia de género fue el de Jeffry Peña, directora de la Casa de Mujeres Trans de Lima, quién pidió a las autoridades incluir las estadísticas sobre casos de violencia contra mujeres transexuales en sus registros.

La  Audiencia Defensorial, fue encabezada por la Primera Adjunta de la Defensoría del Pueblo, Eugenia Fernán Zegarra, quien hizo un llamado a las instituciones a atender cada uno de los casos presentados. “La alarmante situación de inseguridad que están viviendo las mujeres en nuestro país obliga a que nuestro Estado repiense la adopción de nuevas políticas públicas orientadas principalmente a prevenir y sancionar la violencia “, precisó.

Cabe señalar que este espacio permitió a la ciudadana de Lima Este presentar sus propuestas frente a los alarmantes vasos de violencia en esta parte de la capital. Las próximas Audiencias Defensoriales se desarrollarán el 13 de junio en el Callao; y el 18 de julio en San Juan de Miraflores. Los ciudadanos que deseen participar con sus propuestas pueden inscribirse en https://www.defensoria.gob.pe/audiencias.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Actualidad

Municipalidad de Lima inicio obra del puente que se desplomo

Se dio inicio a las obras de construcción del puente peatonal del malecón Checa, el cual unirá los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho

sjlpe

Published

on

By

Larepublica.pe.- el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dio inicio a las obras de construcción del puente peatonal del malecón Checa, el cual unirá los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho. El burgomaestre señaló que los trabajos se ejecutarán con una inversión de 10 millones de soles y que concluirán dentro de cinco meses.

Durante la actividad, Muñoz también indicó que la nueva obra beneficiará a más de 1’500,000 personas que se desplazan entre los dos distritos. “Se trata de un puente que será construido de acero y concreto que va a unir las dos márgenes del río Rímac, y que va a beneficiar a los moradores de El Agustino y de San Juan de Lurigancho“, expresó el alcalde.

El burgomaestre de la Municipalidad de Lima también habló sobre la intervención que se ha realizado en la avenida Aviación. Él dijo que el operativo se planificó durante meses junto a la Policía Nacional. “Ello nos permitió entrar en el momento indicado y que 5,000 ambulantes establecidos en la zona puedan ser removidos sin registrar personas dañadas’’ aseguró.

Además, el alcalde también dijo que la labor hecha ha permitido que ahora se pueda circular sin problema alguno. Él agregó que se han recuperado 13 cuadras y que continuarán trabajando para que la medida se sostenga a lo largo del tiempo.

Por otro lado, Jorge Muñoz adelantó que espera reabrir el intercambio vial El Derby en esta semana. Asimismo, aprovechó para comentar sobre otras obras que se vienen haciendo ‘’La entrega el miércoles de la obra de Armendariz, estamos trabajando además en una parte de la Costa Verde muy interesante para entregarla pronto y puede ser usada durante los Panamericanos”, indicó.

Continue Reading

Actualidad

Sedapal controló aniego por daño en tubería

Esta mañana se rompió un ducto de agua potable en la intersección de la avenida Santa Rosa y el jirón Los Minerales, causando un aniego

sjlpe

Published

on

By

elcomercio.pe.- Un nuevo aniego se registró esta mañana en San Juan de Lurigancho. La causa fue la rotura de una tubería de agua potable en la intersección de la avenida Santa Rosa y jirón Los Minerales.

Según los residentes, el incidente ocurrió aproximadamente a las 7 a.m.
Personal de una fábrica ubicada en esa zona usó un volquete para desviar el agua. Otros vecinos colocaron ladrillos para crear un camino a fin de que los peatones pudieran transitar y tomar sus respectivas movilidades hacia su centro de trabajo o estudios.

Cuatro camiones hidrojet de Sedapal succionaron el agua empozada.La empresa informó que todo se debió a la rotura de un ducto de 18 pulgadas y que la situación ya fue controlada.  

Continue Reading

Actualidad

SJL: hermanos quedan graves tras ser embestidos por auto

Los jóvenes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local desde el último viernes. cámara de una cevichería captaron el momento

sjlpe

Published

on

By

elcomercio.pe.- Los hermanos Jean Pierre y Angie Soto Tenorio permanecen desde el último viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local, tras ser embestidos por un vehículo que iba a excesiva velocidad. El hecho ocurrió la noche del 14 de junio en la cuadra 10 de la avenida Las Flores en San Juan de Lurigancho, según informó 90 Matinal.

Imágenes registradas por la cámara de seguridad de una cevichería captaron el momento del accidente. Además del atropello a los hermanos Soto Tenorio, el vehículo conducido por Jhon Manuel Díaz Sánchez (41) impactó primero contra una mototaxi y una moto que se encontraban estacionadas a un lado de la pista.

Según testigos, el conductor Díaz Sánchez se encontraba en presunto estado de ebriedad. De acuerdo al referido medio, la prueba de dosaje etílico arrojó 0,47 gramos por litros en la sangre (lo permitido es de 0,5).

Jean Pierre (27) y Angie (23) fueron trasladados hasta la clínica San Juan Bautista donde aún permanecen internados en la UCI. Han pasado cuatro días y los médicos aún no tienen fecha para darles de alta, detalló el padre de ambos. El padre señaló que el conductor fue liberado. 

Continue Reading

Tendencia