miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 22 de mayo de 2019

Víctima de tres intentos de feminicidio en Lima Este exige garantías hacia ella y sus hijos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Víctima de tres intentos de feminicidio en Lima Este exige garantías hacia ella y sus hijos

Durante segunda Audiencia Defensorial de este año, desarrollada en San Juan de Lurigancho con la asistencia de cerca de medio millar de personas.
miércoles, 22 de mayo de 2019 - 3818 vistas

defensoria.gob.pe.- “Ayúdenme, no quiero ser una cifra más de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el Perú", fue el clamor de una ciudadana que denunció ser víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte de su esposo desde hace once años y que, pese a ello, aún no recibe atención por parte del Estado.

El testimonio formó parte de las decenas de denuncias vertidas en la Audiencia Defensorial “Basta de Violencia contra Niñas y Mujeres: Justicia sin Indiferencia”, que se desarrolló en San Juan de Lurigancho con la participación de pobladores y pobladoras de distintos distritos de Lima Este.

La ciudadana C.V.S. narró que durante todo este tiempo ha sido víctima de tres intentos de feminicidio. Además, señaló que, como consecuencia de estos abusos, se ha visto en la necesidad de mudarse de distrito en distrito. “Mi vida y la de mis hijos corren peligro y las autoridades no hacen nada”, expresó ante los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quienes estuvieron en la audiencia.

Durante el evento también se expusieron los testimonios de otras seis mujeres que narraron episodios lamentables de violencia contra ellas y contra sus hijas e hijos. Una de las asistentes denunció que el personal de la comisaría de Santa Anita le exige 200 soles para buscar y capturar a un profesor sentenciado por tocamientos indebidos en agravio de su hija.

Al igual que ella,  S.D.L.C.O. es otra de las asistentes que no cuenta con las medidas de protección a su favor, pese de haber sido víctima de intento de feminicidio por parte su pareja quien le causó quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo. "Andar por la calle, cruzar a la tienda no es fácil pues me siento amenazada", denunció.

Otro de los casos que impactó a los asistentes fue el de H.C. quien, a sus 46 años, narró haber sufrido maltratos durante toda su vida por no contar con documento nacional de identidad por errores en su partida de nacimiento. “He sufrido bullying y violencia sexual, no puedo acceder hasta hoy a un trabajo ni seguro pues no existo para el Estado”, demandó.

Por su parte, el testimonio que expuso las barreras de algunas entidades del Estado para frenar la violencia de género fue el de Jeffry Peña, directora de la Casa de Mujeres Trans de Lima, quién pidió a las autoridades incluir las estadísticas sobre casos de violencia contra mujeres transexuales en sus registros.

La  Audiencia Defensorial, fue encabezada por la Primera Adjunta de la Defensoría del Pueblo, Eugenia Fernán Zegarra, quien hizo un llamado a las instituciones a atender cada uno de los casos presentados. "La alarmante situación de inseguridad que están viviendo las mujeres en nuestro país obliga a que nuestro Estado repiense la adopción de nuevas políticas públicas orientadas principalmente a prevenir y sancionar la violencia ", precisó.

Cabe señalar que este espacio permitió a la ciudadana de Lima Este presentar sus propuestas frente a los alarmantes vasos de violencia en esta parte de la capital. Las próximas Audiencias Defensoriales se desarrollarán el 13 de junio en el Callao; y el 18 de julio en San Juan de Miraflores. Los ciudadanos que deseen participar con sus propuestas pueden inscribirse en https://www.defensoria.gob.pe/audiencias.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/05/2019 Reportan 15 heridos y un muerto en accidente de tránsito
<< Anterior
19/05/2019 Renovarán tuberías de desagüe en estaciones Bayóvar y Pirámide del Sol para evitar aniegos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión