jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Agenda

domingo, 30 de diciembre de 2018

Taller de comunicación digital, Wordpress y redes sociales

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Agenda

Taller de comunicación digital, Wordpress y redes sociales

El taller de comunicación digital, WordPress y Redes Sociales será dictado por Edwin Cavello Limas, el cual se desarrolla en generar estrategias mediante el reconocimiento y puesta en práctica de herramientas de comunicación digital y relaciones públicas para difundir tus proyectos e información.
domingo, 30 de diciembre de 2018 - 5126 vistas
Reconocer cuáles son las herramientas que le resultan más convenientes para optimizar la comunicación/difusión de su proyecto. Generar y realizar cambios en su estrategia de comunicación particular.
 
El taller esta dirigido a creadores, gestores y profesionales que coordinen o trabajen con diversos proyectos e información tanto autónomos como institucionales, que se encuentren interesados en el manejo de la comunicación digital y las relaciones públicas para la difusión de sus proyectos.
 
WORDPRESS
 
Hay dos elementos indispensables y necesarios para poder iniciar un proyecto web con WordPress.
 
El primero de ellos es contar con un nombre de dominio y en segundo lugar contratar un servicio de hosting o alojamiento web para nuestra web.
 
WordPress empezó en 2003 originalmente como una plataforma de blogging, pero con el tiempo ha ido evolucionando a un sistema de CMS (Content Management System) que funciona para crear prácticamente cualquier tipo de sitio Web.
 
Gracias a su flexibilidad y el hecho de que es un software de código abierto, se ha transformado en la herramienta más poderosa y fácil de utilizar para crear página o blog. Crea y gestiona una página web utilizando el CMS más popular, WordPress.
 
Aprende a utilizar esta herramienta para diseñar y administrar una página web profesional, para tu negocio o marca personal.
 
Plugins
 
Los plugins son complementos (software) que aumentan las capacidades y posibilidades de WordPress hasta límites inimaginables. Los plugins se usan para mejorar WordPress en diferentes áreas como marketing, redes sociales, seguridad, SEO, diseño Web, contenido, tráfico Web, etc.
 
Widgets
 
Los widgets son pequeños bloques de información que se utilizan en las Sidebars de WordPress. Ayudan a darle al usuario un mayor control sobre el diseño y contenido de su sitio Web o blog.
 
Los widgets se pueden expandir y usar de diferente forma dependiendo del tema y plugins que se instalen. Por ejemplo, un plugin de email marketing podría incluir un widget para colocarlo en la sidebar y así mostrar de suscripción.
 
Como ya vimos, los widgets se pueden usar en la sidebar pero algunos temas permiten usar Widgets personalizados en el Footer, en el encabezado o incluso usarlos para armar una página de inicio con diferentes secciones como en Genesis.
 
REDES SOCIALES
 
Las Redes Sociales son plataformas tecnológicas que han transformado el ejercicio de las comunicaciones de las personas y empresas, y su práctica cada vez es más demandada por empresas y organizaciones públicas y privadas en Chile.
 
En este escenario es clave consolidar competencias estratégicas y de gestión en los trabajadores del área, contribuyendo con la profesionalización de su ejercicio, hasta ahora fundamentalmente intuitivo y poco sistematizado.
 
HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS AVANZADAS PARA LA EJECUCIÓN DE PLANES DE REDES SOCIALES
 
Utilidad y funcionamiento de plugins sociales más populares: la revolución del botón “me gusta” y el “share this” Técnicas de escritura específicas para redes sociales. Técnicas de creación de contenidos.
 
Edwin Cavello Limas es periodista, director de la revista Lima Gris y editor del sello editorial Lanzallamas. Fue editor del diario La Prensa y trabajó como asesor en comunicaciones en el Congreso de la República del Perú. También desarrolla estrategias de comunicación para campañas políticas y empresariales.
 
INVERSIÓN: S/400 soles
 
LUGAR: Casatomada Librería & Café, avenida Petit Thouars 3506, San Isidro.
HORARIO: martes y jueves de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
INICIO: martes 08 de enero
INFORMES E INSCRIPCIONES: actividades@casatomadalibreriacafe.com
Mayores informes: Teléf. 3049492

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2019 Primera Miniferia del Libro Luriganchino
<< Anterior
22/12/2018 Concierto salsa: Ray Callao

 


 

Mas articulos de Agenda:

 

feria-internacional-del-libro-2020-se-llevara-a-cabo-a-traves-de-una-plataforma-virtual
Feria Internacional del Libro 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual
SanJuandeLurigancho.com - 2/07/2020
La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. La feria se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre de manera virtual y será gratuito.
el-teatro-llega-a-los-hogares-peruanos-gracias-a-la-plataforma-digital-britanico-tv
El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV
SanJuandeLurigancho.com - 26/04/2020
El BRITÁNICO ofrece de manera online las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”
Leer mas de Agenda >>
Columnas de Opinión