Connect with us

Comunidad

Denuncian por negligencia a Sisol de Hospital del Niño – SJL

Yo puedo afrontarla y avanzar, y no me da miedo. Mi temor no se llama parir, mi temor es ‘la salud’ que no me garantiza ni el Estado ni los privados.

sjlpe

Published

on

Diana Obando | Vecina de Bayóvar, San Juan de Lurigancho

“Me siento realmente mortificada… La última cesárea me la practicaron hace 9 meses ya. Victoria nació a fines de setiembre, y 7 días después, todavía adolorida, me acerqué al Centro Médico más cercano -que además está bajo la administración del muy famoso Hospital de la Solidaridad- porque me inspiró confianza. Acudí únicamente a qué me retiraran los puntos de la cesárea… . Hoy, 9 meses después, descubro que nunca me retiraron los puntos, y tengo el hilo de nylon ahí puestecito. Nunca iba a salirse.

Otro día, al mes de haber acudido la primera vez, volví a ese mismo centro porque las costras no cerraban e incluso sangraban. Yo sentía algo que parecía presionar y cortar mi piel, pero me dijeron que era normal, que no me preocupara…

Yo les digo, en verdad, que no me asusta la maternidad. Yo puedo afrontarla y avanzar, y no me da miedo. Mi temor no se llama parir, mi temor es ‘la salud’ que no me garantiza ni el Estado ni los privados.
¿Y dicen que tienen una política social que ampara y protege a la mujer?
No quiero imaginar lo que le espera a otra persona que no tenga otra opción…

Hoy sentaré mi denuncia contra el Hospital del Niño, que es así como conocen a este establecimiento ubicado en la Av. República de Polonia, San Juan de Lurigancho”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comunidad

Roban a mascota de la puerta de su casa de sus dueños

La mascota tiene una enfermedad grave y necesita sus medicamentos

sjlpe

Published

on

By

Cuatro delincuentes se acercaron a la puerta de una casa para llevar a una mascota con nombre Bigo.

El perrito sufre de Enteritis Hemorragica Grave y necesita sus medicamentos. Si tiene alguna información comunicarse al número Telf. 900668138

Continue Reading

Comunidad

Centro de salud Chacarilla de Otero atiende las 24 horas al día

La atención es solo portando el DNI, el centro de salud Chacarilla de Otero se ubica en el paradero 8 de próceres de la independencia

sjlpe

Published

on

By

Priorizando el bienestar de la población, el Centro de Salud Chacarilla de Otero, perteneciente a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, brinda atención las 24 horas del día, todos los días incluidos sábados, domingos y feriados.

El centro de salud Chacarilla de Otero cuenta con un equipo de especializados doctores y enfermeros pero cabe señalar que los vecinos no están usando los servicios médicos y correría el riesgo de perderse el horario indicado.

La atención es solo portando el DNI para asegurados y no asegurados. El centro de salud se encuentra en Jr. José Antonio Encinas Nro. 155. Urb. Las Flores (paradero 8 de próceres de la independencia).

Continue Reading

Comunidad

Poste a punto de caer pone en riesgo una vivienda y a transeúntes en San Juan de Lurigancho

El poste de telefonía, ubicado cerca a la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima, se encuentra con la base debilitada, y la parte superior se sostiene con unos cables eléctricos.

sjlpe

Published

on

By

rpp.pe.- Un poste de telefonía de aproximadamente 12 metros de altura está a punto de caer sobre la vivienda de un vecino en la cuadra 6 de la auxiliar de la avenida Lurigancho, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Pablo Chirinos, dueño de la casa, denunció a RPP Noticias que hasta el momento la empresa encargada no acude a retirar la estructura de cemento. El poste se encuentra suspendido tan solo por unos cables eléctricos, luego que un vehículo impactó contra la base de esta y la dejó gravemente dañada.

“Hace 15 días hemos llamado a la empresa Movistar, nos ha dicho que estaba programado y cualquier momento iba a llegar. Hasta la fecha nadie se aproxima ni pregunta“, indicó a Pablo Chirinos.

El vecino señaló que la eventual caída del poste puede afectar la fachada de su casa y también ser un peligro para los transeúntes. El poste ubicado a media cuadra de la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima está al lado de una vía utilizada por unidades del Corredor Morado.

“Pedimos la reposición de ete poste porque pone peligro ya que está frente a nuestra puerta principal ya que en cualquier momento se derrumba“, manifestó Pablo Chirinos.

Continue Reading

Tendencia