Connect with us

Comunidad

Organizan vigilia en defensa del parque zonal 14 – A

Vecinos del frente de defensa del parque zonal 14 – A organizan vigilia a un año de haberse cumplido la ocupación del lugar por una empresa privada

sjlpe

Published

on

Comunicado del Frente de defensa del parque zonal 14 – A.- Nuestro distrito es el más poblado y a la vez el que más carece de áreas verdes, o sea nos faltan más parques y jardines y esto afecta a nuestra salud, sobre todo de nuestros niños, debido a los elementos contaminantes de nuestro medio ambiente.

Por la falta de interés, la corrupción y los fines lucrativos de algunas Autoridades, como Bienes Nacionales, Municipalidad de Lima y San Juan de Lurigancho; no se ha hecho prevalecer su derecho como Propiedad Fiscal del Parque Zonal 14-A, siendo un bien de dominio público.

Este Martes 21 de Mayo se cumple 1 año en que nos dejaron sin mas de 4 canchas de futbol, 2 lozas de fulbito y voley a miles de niños, jóvenes y personas adultas que a diario practicaban algún deporte incluido a los colegios que lo usaban para educación física, asi como también a  elencos de danza que allí ensayaban y hasta grupos juveniles artísticos,

1 año de la instalación del cerco perimétrico y privatización del  terreno destinado a la construcción de nuestro parque zonal 14 A, pero que por irregularidades en el tema legal de su compra, el esfuerzo de vecinos y pobladores de nuestro distrito por hacer respetar nuestro Parque Zonal 14-A, no han podido hacer uso de ello.

Es muy necesario defender nuestro Parque Zonal 14-A a favor de nuestra salud ambiental y propia, no permitamos que se nos agreda más y exijamos a nuestras autoridades y diversas instituciones que protegen nuestro medio ambiente se unan a esta lucha por el bienestar de nuestra población

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comunidad

SJL: vecinos denuncian abandono de sus autoridades tras aniego en el distrito

Angel Guzmán

Published

on

Ha pasado ya más de ocho meses desde que se vieron afectados por las aguas servidas.

#Urgente. Vecinos de las calles Los Ruibardos, Los Hinojos, Las Hebeas y Los Mirables, en el distrito de San Juan de Lurigancho, denunciaron ante los medios de prensa que sus autoridades no han hecho nada para ayudarlos tras ser víctimas de los constantes aniegos sucedidos en el sector a principios de año.

“El terreno está húmedo y por eso los albañiles no quieren ni tocarlo. Mi madre ya no puede ni caminar porque en el segundo piso la situación es peor”, sostuvo una de las vecinas afectadas.

De esta manera, agregaron que los pocos trabajos de reconstrucción que se elaboraron, fueron paralizados o hasta suspendidos, siendo algunos los que aún continúan pero a paso lento, culpando de todo a Sedapal y a sus tuberías, las cuales “se siguen rompiendo”, lo que generaría que se sigan filtrando aguas en sus domicilios.

Fuente : E9 noticias

Continue Reading

Comunidad

Roban a mascota de la puerta de su casa de sus dueños

La mascota tiene una enfermedad grave y necesita sus medicamentos

sjlpe

Published

on

By

Cuatro delincuentes se acercaron a la puerta de una casa para llevar a una mascota con nombre Bigo.

El perrito sufre de Enteritis Hemorragica Grave y necesita sus medicamentos. Si tiene alguna información comunicarse al número Telf. 900668138

Continue Reading

Comunidad

Centro de salud Chacarilla de Otero atiende las 24 horas al día

La atención es solo portando el DNI, el centro de salud Chacarilla de Otero se ubica en el paradero 8 de próceres de la independencia

sjlpe

Published

on

By

Priorizando el bienestar de la población, el Centro de Salud Chacarilla de Otero, perteneciente a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, brinda atención las 24 horas del día, todos los días incluidos sábados, domingos y feriados.

El centro de salud Chacarilla de Otero cuenta con un equipo de especializados doctores y enfermeros pero cabe señalar que los vecinos no están usando los servicios médicos y correría el riesgo de perderse el horario indicado.

La atención es solo portando el DNI para asegurados y no asegurados. El centro de salud se encuentra en Jr. José Antonio Encinas Nro. 155. Urb. Las Flores (paradero 8 de próceres de la independencia).

Continue Reading

Tendencia