Connect with us

Comunidad

Ositran investigará el caso de escolar en la estación

El último lunes, personal de la Línea 1 del Metro de Lima no permitió el ingreso de un escolar que portaba un instrumento musical.

sjlpe

Published

on

peru21.pe.- El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público ( Ositran) informó que inició la investigación tras lo ocurrido en la estación Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho. El último lunes, personal de la Línea 1 del Metro de Lima no permitió el ingreso de un escolar que portaba un instrumento musical.

En un comunicado, el organismo supervisor expresó su rechazo frente al incidente. “ Ositran informa a la ciudadanía que, en uso de sus facultades, ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades del caso”, precisa el pronunciamiento.

Imágenes difundidas por Canal N muestran que el menor portaba una guitarra dentro de una funda y, que, al intentar por los torniquetes para abordar el tren, fue detenido por personal del concesionario.

Por su parte, Línea de Metro de Lima justificó la restricción, al asegurar que se ejecutó en aplicación de las normas establecidas.

Además, la concesionaria señaló que cuenta en las 26 estaciones con medidores de bultos que regulan el tamaño máximo permitido por persona. Precisó que esto varía de acuerdo con las horas en que se reporta mayor afluencia de pasajeros. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comunidad

Roban a mascota de la puerta de su casa de sus dueños

La mascota tiene una enfermedad grave y necesita sus medicamentos

sjlpe

Published

on

By

Cuatro delincuentes se acercaron a la puerta de una casa para llevar a una mascota con nombre Bigo.

El perrito sufre de Enteritis Hemorragica Grave y necesita sus medicamentos. Si tiene alguna información comunicarse al número Telf. 900668138

Continue Reading

Comunidad

Centro de salud Chacarilla de Otero atiende las 24 horas al día

La atención es solo portando el DNI, el centro de salud Chacarilla de Otero se ubica en el paradero 8 de próceres de la independencia

sjlpe

Published

on

By

Priorizando el bienestar de la población, el Centro de Salud Chacarilla de Otero, perteneciente a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, brinda atención las 24 horas del día, todos los días incluidos sábados, domingos y feriados.

El centro de salud Chacarilla de Otero cuenta con un equipo de especializados doctores y enfermeros pero cabe señalar que los vecinos no están usando los servicios médicos y correría el riesgo de perderse el horario indicado.

La atención es solo portando el DNI para asegurados y no asegurados. El centro de salud se encuentra en Jr. José Antonio Encinas Nro. 155. Urb. Las Flores (paradero 8 de próceres de la independencia).

Continue Reading

Comunidad

Poste a punto de caer pone en riesgo una vivienda y a transeúntes en San Juan de Lurigancho

El poste de telefonía, ubicado cerca a la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima, se encuentra con la base debilitada, y la parte superior se sostiene con unos cables eléctricos.

sjlpe

Published

on

By

rpp.pe.- Un poste de telefonía de aproximadamente 12 metros de altura está a punto de caer sobre la vivienda de un vecino en la cuadra 6 de la auxiliar de la avenida Lurigancho, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Pablo Chirinos, dueño de la casa, denunció a RPP Noticias que hasta el momento la empresa encargada no acude a retirar la estructura de cemento. El poste se encuentra suspendido tan solo por unos cables eléctricos, luego que un vehículo impactó contra la base de esta y la dejó gravemente dañada.

“Hace 15 días hemos llamado a la empresa Movistar, nos ha dicho que estaba programado y cualquier momento iba a llegar. Hasta la fecha nadie se aproxima ni pregunta“, indicó a Pablo Chirinos.

El vecino señaló que la eventual caída del poste puede afectar la fachada de su casa y también ser un peligro para los transeúntes. El poste ubicado a media cuadra de la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima está al lado de una vía utilizada por unidades del Corredor Morado.

“Pedimos la reposición de ete poste porque pone peligro ya que está frente a nuestra puerta principal ya que en cualquier momento se derrumba“, manifestó Pablo Chirinos.

Continue Reading

Tendencia