Connect with us

Comunidad

Robert Ari Usureaga ya se encuentra en casa

“Gracias a ustedes por la preocupación. Lo hemos encontrado en la madrugada sano y salvo”

sjlpe

Published

on

larepublica.pe.- Tras la difusión en redes sociales sobre la desaparición de Robert Saúl Ari Usureaga, un joven de 19 años de edad con autismo que que se perdió el pasado sábado 6 de abril a las 10 de la mañana, por la cuadra 15 de la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho (SJL), su familia informó que fue encontrado.

Mediante una llamada telefónica, el familiar del joven con autismo confirmó su hallazgo. El hecho habría ocurrido hoy, lunes 8 de abril, durante la madrugada. Asimismo agradecieron el apoyo brindado por miles de personas que compartieron la publicación difundida mediante Facebook y Twitter.

“Gracias a ustedes por la preocupación. Lo hemos encontrado en la madrugada sano y salvo”, aseguró el pariente. 

Como se recuerda, su familia temía que algo malo le pueda ocurrir debido a que Robert tiene autismo moderado con retardo leve, no sabe hablar, se aleja de la gente, y le asustan los ruidos fuertes. 

“Él no sabe hablar pero si dice su nombre. Tiene 19 años y hace gritos fuertes y se aleja de la gente. Si alguien lo ha visto ayúdenme a encontrarlo”, se puede leer en la publicación que se convirtió en viral, mediante redes sociales. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comunidad

Denuncian por negligencia a Sisol de Hospital del Niño – SJL

Yo puedo afrontarla y avanzar, y no me da miedo. Mi temor no se llama parir, mi temor es ‘la salud’ que no me garantiza ni el Estado ni los privados.

sjlpe

Published

on

By

Diana Obando | Vecina de Bayóvar, San Juan de Lurigancho

“Me siento realmente mortificada… La última cesárea me la practicaron hace 9 meses ya. Victoria nació a fines de setiembre, y 7 días después, todavía adolorida, me acerqué al Centro Médico más cercano -que además está bajo la administración del muy famoso Hospital de la Solidaridad- porque me inspiró confianza. Acudí únicamente a qué me retiraran los puntos de la cesárea… . Hoy, 9 meses después, descubro que nunca me retiraron los puntos, y tengo el hilo de nylon ahí puestecito. Nunca iba a salirse.

Otro día, al mes de haber acudido la primera vez, volví a ese mismo centro porque las costras no cerraban e incluso sangraban. Yo sentía algo que parecía presionar y cortar mi piel, pero me dijeron que era normal, que no me preocupara…

Yo les digo, en verdad, que no me asusta la maternidad. Yo puedo afrontarla y avanzar, y no me da miedo. Mi temor no se llama parir, mi temor es ‘la salud’ que no me garantiza ni el Estado ni los privados.
¿Y dicen que tienen una política social que ampara y protege a la mujer?
No quiero imaginar lo que le espera a otra persona que no tenga otra opción…

Hoy sentaré mi denuncia contra el Hospital del Niño, que es así como conocen a este establecimiento ubicado en la Av. República de Polonia, San Juan de Lurigancho”.

Continue Reading

Comunidad

Organizan voluntariado para la protección de Lomas en SJL

Habilitarán caminos para la temporada de Lomas en el distrito más poblado de Lima, San Juan de Lurigancho organizado por el colectivo Haz tu mundo verde

sjlpe

Published

on

By

Como parte de la preparación para la apertura de temporada de lomas, el colectivo Haz tu mundo Verde viene realizando un voluntariado para la mejora de los caminos del circuito ecoturístico en las Lomas del Mirador.

Para ello deberán traer:

* Herramientas: pico, pala y rastrillo.
* Guantes de protección personal.
* Ropa de cambio.
* Abundante agua

Se dará constancia de participación

Día: 23 de junio

Concentración: Estación Los Postes

Hora:8:00 a.m.

Continue Reading

Comunidad

Combi invade vereda poniendo en riesgo integridad de peatones

una combi de servicio se desplazó por la vereda para, según suponen, evitar la congestión vehicular que se producía en Malecón Checa

sjlpe

Published

on

By

larepublica.pe.- Indignados. Los ciudadanos del distrito de San juan de Lurigancho han manifestado su incomodidad ante la conducta de un chofer de serivicio público, quien sin importarle poner en riesgo la vida de los peatones, infringen las normas de tránsito.

El video que fue grabado en la av. Malecón Checa en Campoy ha causado gran admiración en los conductores y peatones que se encontraban en la zona, debido a que una combi de servicio se desplazó por la vereda para, según suponen, evitar la congestión vehicular.

Tal como se observa en el video,  la combi se desplaza sobre la vía exclusiva para peatones, sin importar que metros más adelante se encuentren transeúntes. Este hecho es que le ha traído consigo críticas.

“Combi temeraria se mete por veredas para evitar el tráfico en Av. Malecón Checa en Campoy. Es indignante”, escribió el ciudadano a la plataforma de denuncia del diario La República.

Ante las últimas acciones de los conductores, los usuarios piden mayor control policial en algunos puntos de la ciudad, dado que este tipo de faltas se ha vuelto recurrentes. Es por ello que afirman que la implantación de severas multas y de requisa de autos será la forma más efectiva para poder contrarrestar las faltas.

Continue Reading

Tendencia