Connect with us

Comunidad

Wawa Laptop: tecnología de San Juan de Lurigancho

sjlpe

Published

on

Vecinos y empresarios de Mangomarca crearon una laptop ecoamigable que cumplen con los 9 objetivos de desarrollo sostenible y vienen realizando trabajando de la mano con dos instituciones educativas.

Video/imágenes: Facebook Marca Lima

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comunidad

Organizan vigilia en defensa del parque zonal 14 – A

Vecinos del frente de defensa del parque zonal 14 – A organizan vigilia a un año de haberse cumplido la ocupación del lugar por una empresa privada

sjlpe

Published

on

By

Comunicado del Frente de defensa del parque zonal 14 – A.- Nuestro distrito es el más poblado y a la vez el que más carece de áreas verdes, o sea nos faltan más parques y jardines y esto afecta a nuestra salud, sobre todo de nuestros niños, debido a los elementos contaminantes de nuestro medio ambiente.

Por la falta de interés, la corrupción y los fines lucrativos de algunas Autoridades, como Bienes Nacionales, Municipalidad de Lima y San Juan de Lurigancho; no se ha hecho prevalecer su derecho como Propiedad Fiscal del Parque Zonal 14-A, siendo un bien de dominio público.

Este Martes 21 de Mayo se cumple 1 año en que nos dejaron sin mas de 4 canchas de futbol, 2 lozas de fulbito y voley a miles de niños, jóvenes y personas adultas que a diario practicaban algún deporte incluido a los colegios que lo usaban para educación física, asi como también a  elencos de danza que allí ensayaban y hasta grupos juveniles artísticos,

1 año de la instalación del cerco perimétrico y privatización del  terreno destinado a la construcción de nuestro parque zonal 14 A, pero que por irregularidades en el tema legal de su compra, el esfuerzo de vecinos y pobladores de nuestro distrito por hacer respetar nuestro Parque Zonal 14-A, no han podido hacer uso de ello.

Es muy necesario defender nuestro Parque Zonal 14-A a favor de nuestra salud ambiental y propia, no permitamos que se nos agreda más y exijamos a nuestras autoridades y diversas instituciones que protegen nuestro medio ambiente se unan a esta lucha por el bienestar de nuestra población

Continue Reading

Comunidad

Denuncian robos y prostitución en el cementerio de Santa María

sjlpe

Published

on

By

Familiares denuncian prostitución y robo, a causa de la inoperancia de las autoridades.

Según la denuncia enviada a SJL.pe indica, uno de los deudos, que: “la semana pasada un familiar fue a visitar al cementerio de Santa María y se dio con la sorpresa de que hay prostitución y robos”.

Asimismo menciona “están sacando a los muertitos de sus nichos y las autoridades no hacen nada para remediarlo”.

Continue Reading

Comunidad

La señora del penal

sjlpe

Published

on

By

Este es el caso de Juana Lazo, una mujer que vive dentro del Penal de lurigancho ya que su casa está completamente cercada y ha pasado allí 23 años, según cuenta, sin haber cometido un solo delito.

Nuestro reportero, Fabrice Martínez retoma esta historia, que hace 5 años un equipo de Al Sexto Día tocó por primera vez con la intención de esclarecer su situación y entender lo que realmente vive esta mujer de 70 años al interior de esta jungla de cemento, que sirve de castigo para quienes intentaron burlar la ley.

Pero lo asombroso es que Juana no cumple condena alguna pero solo recibe visitas en su vivienda dos veces por semana, al igual que a cualquier preso después de hacer largas colas durante horas.

Conozca de cerca la historia de esta inquilina del Penal de Lurigancho, que vive encarcelada en su propia casa sin haber cometido delito alguno.

Fuente: Programa al SEXTO DÍA

Continue Reading

Tendencia