Connect with us

Deportes

Desafio Ruricancho 2019: El reto más extremo de Lima

sjlpe

Published

on

Desde el 12 de diciembre del 2018 inició las inscripciones para la competencia más extrema de toda Lima, el “DESAFIO RURICANCHO 2019” y que todos los años se organiza en el distrito más poblado de Lima, San Juan de Lurigancho.

 Este desafío es una competencia de atletismo, considerada de alto rendimiento, en donde se recorre la cadena de cerros partiendo de Jicamarca y concluyendo en el cerro San Cristóbal, límite divisorio natural entre San Juan de Lurigancho y los distritos de Carabayllo, Comas, Independencia y Rímac. 

Para ello los organizadores del club de Atletismo “UFIS PERU” han puesto a disposición para esta edición tres modalidades: chasqui (10k), súper chasqui (21k) y ultra chasqui (35k). La competencia se realizará el domingo 17 de marzo del 2019. 

Mayores informes: 

Fanpage: Desafío Ruricancho

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Perú ganó su primera medalla de oro en Olimpiadas Especiales

sjlpe

Published

on

By

larepublica.pe.- Orgullo peruano. La delegación nacional que representa a Perú en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019 viene haciendo historia en Abu Dhabi, pues tras 3 días de competencia, nuestros atletas ya vienen cosechando las primeras medallas, en concreto, una de oro y una de bronce en la disciplina de atletismo.

Héctor Henckell logró el primer lugar en la competición de atletismo de 200 metros, adjudicándose la medalla de oro. Por su parte, Katherine Chura alcanzó el tercer lugar en la misma disciplina pero en la rama femenina.

Cabe resaltar que nuestro país tiene representantes en cuatro deportes distintos: gimnasia, natación y atletismo, además de una disciplina unificada que el el vóley (que junta en un mismo juego a deportistas con y sin discapacidad intelectual).

Los Juegos Olímpicos Especiales se llevan a cabo en Abu Dhabidesde el 14 de marzo hasta el 21 de este mes y reúne a más de 7 mil atletas representando a 170 naciones.

El logro conseguido por nuestros representantes es doblemente meritorio pues Olimpiadas Especiales Perú, organización que proporciona entrenamiento deportivo y competición atlética a estos deportistas, no recibe apoyo estatal. Esta entidad realiza diferentes actividades para recaudar fondos que les permitan solventar los gastos. 

En ese sentido, Olimpiadas Especiales Perú convoca a todas las empresas privadas a apostar por estos competidores que, como ya estamos viendo, tienen mucho que darle al deporte peruano.


Continue Reading

Deportes

Desafío Ruricancho: Finalizó el reto más extremo de Lima

sjlpe

Published

on

By

elcomercio.pe.- Hacer trail running es estar en conexión con la naturaleza: correr al aire libre y en los senderos de las montañas. Por eso, una competencia como el Desafío Ruricancho es capaz de permitirnos reafirmar nuestro compromiso con la naturaleza y con nuestro cuerpo. “Nosotros respondemos a una filosofía de cuidado del ecosistema y biodiversidad que combina el deporte al aire libre con el respeto a la naturaleza”, explica David Herrera organizador del evento.

Es así que siguiendo esta filosofía todos los participantes a este evento deben tener en claro que la montaña es un entorno frágil y por ello, en esta sexta edición del Desafío Ruricancho el mayor objetivo es tener un impacto nulo sobre el medio ambiente. Esta competencia además de ser una carrera ecoamigable permite a los atletas llevar su entrenamiento a nivel de mayor exigencia y reto.

“Esta es una carrera muy dura por la ruta y el clima. Por eso, hay que ir bien preparado y llevar los implementos adecuados, pero sobre todo buena hidratación. Además, hay que saber dosificar las fuerzas al correr”, dice Ángel Cuenca, trailrunner que participará por quinta vez en el Desafío.

La ruta de los chasquis
El término Ruricancho deriva del quechua costeño “Kanchus del interior” nombre que hace referencia a su lugar de origen. Ellos –los ruricancho- se ubicaron en la zona geográfica de Huarochirí y desde ahí comenzaron a invadir los valles de Lima. Hoy conocidos como Chosica, San Juan de Lurigancho y Huachipa. Por eso, ya que la ruta pasa por dicho territorio se optó por este nombre: Desafío Ruricancho. 

¿Cómo es el recorrido?
La competencia se lleva a cabo en tres modalidades: ultrachasqui(36k), súper chasqui (21k) y Chasqui (10k). La más larga pasa por los distrito de San Juan de Lurigancho, El Rímac, Independencia, Comas, Carabayllo y San Antonio de Chaclla. 

“Nuestro ideal es que se enorgullezcan de la ciudad de Lima y de sus distritos permitiendo mejorar y fortalecer el nivel deportivo de la población”, agrega el organizador David Herrera. 

Además, informa que en la ruta los atletas contarán con ‘tambos’ que funcionarán como puntos de hidratación y puestos de control que ayudarán a estar pendientes de la seguridad de los atletas. 

Continue Reading

Deportes

Competencia de Artes Marciales Mixtas en Bayóvar

sjlpe

Published

on

By

El Amateur Desafío MMA es una competencia de “Vale Todo” [Hoy denominado Artes Marciales Mixtas (MMA)] que se llevará acabo este domingo 03 marzo a partir de las 2:00 p.m. en el Palacio de Bayóvar (al costado I.E. N° 120 – Manuel Robles Alarcón)

Los peleadores estarán en una jaula octogonal que luego de 3 rounds de tres minutos se sabrá el vencedor

Programación Preliminar

Grano Prix

1.Royer leiva (JCP) VS Harold Espinoza (Doble A)

2. Yeng Inga (Doble A) VS Miguel Lizana (Doble A)

Yeng Inga, 18 años, peso 61 kg. Doble A – San Juan de Lurigancho

3. Sebastián Weiss (Rumble) VS Fabricio Fernandez (Zendo)

Sebastian Weiss, 19 años, peso 61 kg. Rumble – San Martín de Porres

4. Rony Ramos (MCC) VS Marlon Alcantara (Dojo Hermandad)

5. Jafeht Pahuara (JCP) VS Jeremy Tello (Lan Hu)

6. Hugo Mendoza (Doble A) VS Anthony Balbin (Team Furioso)

7. Gianfranco Tineo (JCP) VS Diego Ancahuasi (Doble A)

8. Luis Basadre (Doble A) VS Harold Martínez (JCP)

9. Ganador 1 VS Ganador 2

10.Ganador 3 VS Ganador 4

11. Alessandro Peceros (Doble A) VS Por definir

Alessandro Peceros, 15 años, peso 57 kg. Doble A – San Juan de Lurigancho

12. Lucero Valkiria (Dojo Hermandad) VS Luz Pusari (JCP)

Lucero Valkiria, 18 años, peso 55 kg. Dojo La Hermandad – Carabayllo
Luz Huarcaya Pusari, 21 años, peso 57 kg. JC Pimentel – Pachacámac

13. Jeampool Callumpe (Warriors) VS Raúl Pacheco (Cuzco)

14. Ganador 1 o 2 VS Ganador 3 o 4

Por el Cinturón

15. Jeremy de la Mata (Doble A) VS Brayan Beronico (Lan Hu)

Dato:

La entrada al Amateur Desafío MMA N° 18 estará a 25 soles.

Continue Reading

Tendencias