Connect with us

Deportes

Jugadora de selección peruana denuncia desigualdad de FPF

La arquera de la selección peruana femenina, Mayory Sánchez, utilizó su cuenta de Instagram para denunciar la desigualdad

sjlpe

Published

on

larepublica.pe.- La arquera de la selección peruana femenina, Mayory Sánchez, utilizó su cuenta de Instagram para denunciar la desigualdad en trato que les da la Federación Peruana de Fútbol (FPF) frente a futbolistas varones. La deportista de la ‘Blanquirroja’ reveló que no tienen el mismo respaldo e hizo una comparación de lo que pasó en el entrenamiento de este domingo con la categoría sub 15 masculina.

“Nosotras y la sub 15 entrenamos hoy en el mismo horario (de 8 a 11 a.m.). A ellos los esperaron con un buen desayuno en el comedor, trabajaron en el campo natural y al terminar las prácticas, les dieron una merienda (plátano, mandarina y un frugos)”, comenzó explicando Sánchez.

“Mientras que a nosotras no nos recibieron ni siquiera con un pan, nos mandaron al campo sintético siendo selección mayor porque a las divisiones menores de hombres siempre les dan la natural. Al finalizar los entrenamientos, solo nos quedó tomar agua o bebidas energizantes”, agregó.

El mensaje de la guardameta Maryory Sánchez tuvo eco en las redes sociales y Talía Azcarate, ex futbolista profesional y conductora de DirecTV Sports, quien publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter dirigido a la FPF tras conocerse esta notable diferencias entre los equipos femeninos y masculinos.

“Se me hace realmente triste, comenzar un Domingo y que tantas chicas me pasen este pantallazo. Mayory Sánchez arquera de la selección absoluta de fútbol femenino, compartió esta información vía Instagram. Quería hacerles acordar que ellas también nos representan como país”, expresó Azcárate.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Caminata nocturna al Santuario Cerro Colorado

sjlpe

Published

on

By

El Club de Atletismo UFIS Perú invita a caminar hacia el cerro Colorado, el santuario que se encuentra en la cima de la Quebrada Canto Grande a 2,240 m.s.n.m. que alberga figuras diseñadas mediante el amontonamiento de rocas y conforman trapecios, plazoletas y diseños figurativos.

Los anfitriones mencionan que durante la caminata se divisará nuestra estrellas, estrellas fugaces, constelaciones, planetas, la luna, etc. Gozar del amanecer en la cima del Santuario, la luz del sol y ver los colchones de nubes.

DETALLES

  • Concentración: 11 de la noche el jueves 29 de agosto frente al local UFIS, o SHALOM (empresa de transporte de pasajeros con destino a Huancayo), ubicados en la cuadra 40 de la av. Próceres de la Independencia. Entre las dos ultimas estaciones del tren eléctrico
  • 1ra Partida: 11.50 pm en bus del local UFIS al ovalo del valle en Jicamarca.
  • 2da Partida 1 del la mañana del día 30, caminando del ovalo con dirección a Cerro Colorado, aproximadamente 8 km de distancia.
  • Llegada al Santuario de Cerro Colorado 5 de la mañana los primeros, 6.30 los últimos.
  • Regreso del Santuario 7 de la mañana. todos regresan, nadie se queda.
  • Final del regreso 1 de la tarde en el ovalo con los últimos en bajar.

OBLIGATORIO

1.-Llevar luz frontal
2.-Llevar 2 litros de agua
3.-Refrigerio liviano
4.-Todo lo que llevas lo regresas, la montaña y el santuario no necesita nada de lo que llevas.
5.-zapatos o zapatillas de montaña
6.-El regreso es recogiendo desechos contaminantes que personas irresponsables dejan en otro momento cuando visitan el lugar.
7.-EVENTO GRATUITO, cada uno paga su movilidad..

Continue Reading

Deportes

Wayra Trail 2019: El reto de invierno en San Juan de Lurigancho

Wayra Trail 2019 es organizado por vecinos de San Juan de Lurigancho que consiste en recorrer los cerros de San Juan de Lurigancho en temporada de invierno

sjlpe

Published

on

By

Las inscripciones están abiertas para “Wayra Trail 2019” que desde hace algunos años se viene calentando la temporada de invierno por los cerros de San Juan de Lurigancho

Este desafío es una competencia de atletismo, considerada de alto rendimiento por terrenos con dificultosos: piedras sueltas, curvas, sendas estrechas y mucho otros obstáculos

Para ello los organizadores “Wayra Team Runners” han dispuesto dos modalidades: 15k y 25k y se llevará a cabo el 4 de agosto

Mayores informes: Wayra Team Runners

Continue Reading

Deportes

Sporting Cristal: Rimenses tramitarán Visa para enfrentar a Zulia en Venezuela

El dignatario Nicolás Maduro demandó la tenencia de visa a todos los peruanos que ingresen a Venezuela, situación que afecta a Sporting Cristal y su duelo ante el Zulia por la Copa Sudamericana 2019.

sjlpe

Published

on

By

larepublica.pe.- Una situación que nadie había previsto. El último equipo peruano que persiste en una contienda internacional es Sporting Cristal. Los celestes lograron superar la fase de grupos y pasaron a octavos de la Copa Sudamericana 2019. Ahora se batira´n a duelo ante el Zulia de Venezuela. El club celeste jugará primero en calidad de visita, y en las últimas horas ha surgido algo que no tenían programa en la logística de su viaje.

¿Qué pasó? Por mandato de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, los peruanos que deseen ingresar al país vecino tendrán que gestionar una Visa.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa qe en aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del próximo 15 de junio de 2019”, se lee en el documento.

Esta medida es a raíz de que el gobierno peruano emitiera una acción similar dos días antes. El comunicado del gobierno venezolano lo hizo público el canciller de ese país Jorge Arreaza a través de su cuenta de Twitter.

En la misma notificación, el Estado de la Vinotinto especifica que en los próximo días harán de conocimiento público los requisitos necesarios para el otorgamiento del visado.

El duelo entre Sporting Cristal y el Zulia por la Copa Sudamericana 2019 está pactado para el próximo 23 de julio, de esta manera la directiva rimense está a tiempo de gestionar el visado de su plantel.

Continue Reading

Tendencia