Connect with us

Deportes

Perú ganó su primera medalla de oro en Olimpiadas Especiales

sjlpe

Published

on

larepublica.pe.- Orgullo peruano. La delegación nacional que representa a Perú en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019 viene haciendo historia en Abu Dhabi, pues tras 3 días de competencia, nuestros atletas ya vienen cosechando las primeras medallas, en concreto, una de oro y una de bronce en la disciplina de atletismo.

Héctor Henckell logró el primer lugar en la competición de atletismo de 200 metros, adjudicándose la medalla de oro. Por su parte, Katherine Chura alcanzó el tercer lugar en la misma disciplina pero en la rama femenina.

Cabe resaltar que nuestro país tiene representantes en cuatro deportes distintos: gimnasia, natación y atletismo, además de una disciplina unificada que el el vóley (que junta en un mismo juego a deportistas con y sin discapacidad intelectual).

Los Juegos Olímpicos Especiales se llevan a cabo en Abu Dhabidesde el 14 de marzo hasta el 21 de este mes y reúne a más de 7 mil atletas representando a 170 naciones.

El logro conseguido por nuestros representantes es doblemente meritorio pues Olimpiadas Especiales Perú, organización que proporciona entrenamiento deportivo y competición atlética a estos deportistas, no recibe apoyo estatal. Esta entidad realiza diferentes actividades para recaudar fondos que les permitan solventar los gastos. 

En ese sentido, Olimpiadas Especiales Perú convoca a todas las empresas privadas a apostar por estos competidores que, como ya estamos viendo, tienen mucho que darle al deporte peruano.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Karateca luriganchina pide apoyo para representar al Perú

Yennifer Reyes no cuenta con recursos para representarnos en el sudamericano

sjlpe

Published

on

By

karateca luriganchina, Yennifer Reyes, sale desde muy temprano de San Juan de Lurigancho para poder entrenar en San Luis y estar a punto para sudamericano a realizarse en Bolivia.

En los clasificatorios obtuvo el segundo lugar, lo que le permite competir en el evento subcontinental pero no cubren los gastos para poder representar a nuestro país. Anteriormente no pudo acudir al Panamericano en Brasil, también por la falta de recursos económicos.

Ella de 18 años desea ser policía y desea pertenecer a la Policía Nacional del Perú para luchar contra la delincuencia e inseguridad. Aunque no cuenta con los recursos económicos ella hará todo lo posible para ser parte de la delegación peruana.

Fuente América Noticias

Continue Reading

Deportes

Sub-17: Se agotaron las entradas para el Perú vs. Ecuador

La selección peruana Sub-17 enfrentará mañana a Ecuador desde las 7:30 pm. en el Estadio San Marcos

sjlpe

Published

on

By

exitosanoticias.pe.- La selección peruana Sub-17 enfrentará mañana a Ecuador desde las 7:30 pm. en el Estadio San Marcos. Las entradas para este encuentro están totalmente agotadas, por lo que la ‘Blanquirrojita’ jugará a estadio lleno y contará con el apoyo de todos.

“¡A estadio lleno! Se agotaron las entradas para el partido entre la selección peruana vs. Ecuador por el Sudamericano Sub-17. La ‘Blanquirroja’ buscará meterse en el hexagonal final”, informó el conductor de Exitosa Deportes, Carlos Alberto Navarro.

A la selección peruana, solo le basta el empate o hasta una derrota por dos goles de diferencia para clasificar al hexagonal final que definirá los cuatros cupos para el Mundial Sub-17 que se jugará en Brasil.

Perú se encuentra en el segundo lugar del Grupo ‘A’ con 5 unidades, seguido por Venezuela también con 5 puntos, pero el combinado llanero y completó todos sus partidos y descansará en la última fecha.

Perú enfrentará a Ecuador, mientras que Chile hará lo propio ante Bolivia.

Continue Reading

Agenda

UFIS-Perú invita a participar de la limpieza de los cerros

Domingo 31 de marzo. Hora: 5:00 am, Lugar: Paradero 14 Av. Wiesse.

sjlpe

Published

on

By

Este domingo 31 de marzo a partir de las 5:00 a.m. los integrantes del Club de Atletismo UFIS-Perú invitan a voluntarios a reconocer la ruta del desafío Ruricancho y asimismo a realizar el recojo de basura y desperdicios en los cerros de San Juan de Lurigancho.

Los voluntarios se distribuirán en 4 tramos de la ruta que tiene una extensión 35 km. El punto de concentración será en el local de UFIS-Perú en el paradero 14 de Wiesse o cuadra 40 de Próceres de la Independencia, en la rotonda de la alameda “La Unión”.

Continue Reading

Tendencia