Connect with us

Deportes

Perú ganó su primera medalla de oro en Olimpiadas Especiales

sjlpe

Published

on

larepublica.pe.- Orgullo peruano. La delegación nacional que representa a Perú en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019 viene haciendo historia en Abu Dhabi, pues tras 3 días de competencia, nuestros atletas ya vienen cosechando las primeras medallas, en concreto, una de oro y una de bronce en la disciplina de atletismo.

Héctor Henckell logró el primer lugar en la competición de atletismo de 200 metros, adjudicándose la medalla de oro. Por su parte, Katherine Chura alcanzó el tercer lugar en la misma disciplina pero en la rama femenina.

Cabe resaltar que nuestro país tiene representantes en cuatro deportes distintos: gimnasia, natación y atletismo, además de una disciplina unificada que el el vóley (que junta en un mismo juego a deportistas con y sin discapacidad intelectual).

Los Juegos Olímpicos Especiales se llevan a cabo en Abu Dhabidesde el 14 de marzo hasta el 21 de este mes y reúne a más de 7 mil atletas representando a 170 naciones.

El logro conseguido por nuestros representantes es doblemente meritorio pues Olimpiadas Especiales Perú, organización que proporciona entrenamiento deportivo y competición atlética a estos deportistas, no recibe apoyo estatal. Esta entidad realiza diferentes actividades para recaudar fondos que les permitan solventar los gastos. 

En ese sentido, Olimpiadas Especiales Perú convoca a todas las empresas privadas a apostar por estos competidores que, como ya estamos viendo, tienen mucho que darle al deporte peruano.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Sporting Cristal: Rimenses tramitarán Visa para enfrentar a Zulia en Venezuela

El dignatario Nicolás Maduro demandó la tenencia de visa a todos los peruanos que ingresen a Venezuela, situación que afecta a Sporting Cristal y su duelo ante el Zulia por la Copa Sudamericana 2019.

sjlpe

Published

on

By

larepublica.pe.- Una situación que nadie había previsto. El último equipo peruano que persiste en una contienda internacional es Sporting Cristal. Los celestes lograron superar la fase de grupos y pasaron a octavos de la Copa Sudamericana 2019. Ahora se batira´n a duelo ante el Zulia de Venezuela. El club celeste jugará primero en calidad de visita, y en las últimas horas ha surgido algo que no tenían programa en la logística de su viaje.

¿Qué pasó? Por mandato de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, los peruanos que deseen ingresar al país vecino tendrán que gestionar una Visa.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa qe en aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del próximo 15 de junio de 2019”, se lee en el documento.

Esta medida es a raíz de que el gobierno peruano emitiera una acción similar dos días antes. El comunicado del gobierno venezolano lo hizo público el canciller de ese país Jorge Arreaza a través de su cuenta de Twitter.

En la misma notificación, el Estado de la Vinotinto especifica que en los próximo días harán de conocimiento público los requisitos necesarios para el otorgamiento del visado.

El duelo entre Sporting Cristal y el Zulia por la Copa Sudamericana 2019 está pactado para el próximo 23 de julio, de esta manera la directiva rimense está a tiempo de gestionar el visado de su plantel.

Continue Reading

Deportes

Binacional: cuenta oficial de la Copa Libertadores le dio bienvenida al torneo 2020

El Twitter oficial de la Copa Libertadores felicitó a Binacional por el título de la Liga 1 Apertura y le dio la bienvenida al torneo del 2020

sjlpe

Published

on

By

elcomercio.pe.- Bienvenido a las grandes ligas. Binacional no solo logró el título de la Liga 1 Apertura al vencer a Sport Boys por 2-0 en Juliaca, sino que al meterse a las semifinales por el título nacional, también logró su pase a la próxima edición de la Copa Libertadores. Y el Twitter oficial del torneo continental le dio la bienvenida.

El elenco de Javier Arce ha dado el primer paso en esta larga carrera que es la Liga 1 al ganar el torneo Apertura. Sin embargo, no se queda con las manos vacías tras este logro, pues el haberse consagrado como el mejor equipo del primer torneo del año, le da un boleto a la próxima Copa Libertadores.

Aún no se conoce a que fase clasificará pues el orden de esto se determinará en las semifinales de la Liga 1. Los equipos que disputen el título nacional (finalistas) irán a fase de grupos, el que se ubique tercero a la segunda fase y el cuarto a la primera fase del certamen continental.

Por lo pronto, el haber sido campeón y saber que el próximo año participará en la Copa Libertadores, tiene que llevar a los directivos de Binacional a empezar a planificar la campaña 2020. Recordemos que ingresar a la fase de grupos le generará un ingreso de 3 millones de dólares por los partidos que dispute en condición de local.

Por ahora, el ‘Poderoso del sur’ puede celebrar. Le resta la visita a Sporting Cristal, pero al título van a querer sacarle lustre en Lima.

Continue Reading

Deportes

Unión Española cayó 3-0 ante Sporting Cristal en Chile por ida de la segunda fase de la Sudamericana

Christofer Gonzáles abrió el marcador a los seis minutos y Cristian Ortiz con un doblete de lujo (67 y 72) cerró el duelo para Sporting Cristal ante Unión Española en Chile por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019

sjlpe

Published

on

By

elcomercio.pe.- Con doblete de Cristian Ortiz, el equipo peruano Sporting Cristal goleó 3-0 a domicilio a Unión Española, en un duelo disputado este martes en Santiago que dejó a los incaicos en inmejorable posición para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

Christofer Gonzáles abrió el marcador a los seis minutos yCristian Ortiz con un doblete de lujo (67 y 72) cerró el duelo para los peruanos.

Los celestes controlaron el encuentro de principio a fin y los Hispanos se rindieron ante la capacidad para definir de su rival, que pegó en los momentos justos para meterse más de media clasificación en el bolsillo.

La revancha de la serie se disputará en Lima en una semana.

Continue Reading

Tendencia